martes, 19 de septiembre de 2017

Netanyahu volverá a jugar la carta de Irán ante la ONU

Netanyahu volverá a jugar la carta de Irán ante la ONU

 

HISPANTV

  • El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, 14 de septiembre de 2017.
Al igual que en los últimos años, el primer ministro israelí, en su discurso en la AGNU, arremeterá contra el caso nuclear iraní.
El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, dará su discurso el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde, como ya viene siendo habitual en los últimos años, atacará a Irán y tratará de convencer a la comunidad internacional de que exija a Teherán inspecciones de sus centros nucleares que van más allá de lo acordado en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por siglas en inglés).
Con tal objetivo, según expertos citados este lunes por la cadena rusa de Sputnik, el premier israelí tratará de presionar al presidente estadounidense, Donald Trump, para que introduzca modificaciones en el acuerdo nuclear alcanzado por Irán y el Grupo 5+1 (El Reino Unido, EE.UU., Rusia, China, Francia, más Alemania), modificaciones que, en realidad, beneficien al régimen de Tel Aviv.
Por ejemplo, Israel pretende que el JCPOA, que actualmente impone limitaciones al programa de energía nuclear iraní solo por 15 años, se prolongue indefinidamente y que, además, imponga mayores restricciones e inspecciones a las instalaciones nucleares iraníes.


No obstante, las exigencias del régimen de Israel, acérrimo crítico del JCPOA desde un principio, no cuentan con el apoyo de la comunidad internacional y del Sexteto, por lo que, según los analistas, las posibilidades de que el régimen israelí logre sus objetivos "son prácticamente nulas".
Del mismo modo, Netanyahu abordará la crisis siria y tratará de vincular el pacto nuclear con la participación de Irán en las campañas antiterroristas de las fuerzas gubernamentales de Siria. Con este movimiento táctico, Tel Aviv pretende conseguir que los países que se oponen al presidente sirio, Bashar al-Asad, le respalden en contra del JCPOA.
Israel, que posee al menos 200 ojivas nucleares operativas, Trump y otros pocos críticos se oponen firmemente al acuerdo nuclear con Irán, aun cuando la comunidad internacional reconoce que Teherán ha respetado hasta ahora el pacto de Viena.
hgn/ask/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario