miércoles, 13 de septiembre de 2017

La 'inteligencia artificial' de Putin provoca histeria en Estados Unidos


mauisaac.blogspot.mx

La 'inteligencia artificial' de Putin provoca histeria en Estados Unidos


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el país que logre el liderazgo en el desarrollo de la inteligencia artificial será "el amo del mundo". Este 'mensaje' del líder ruso llamó la atención de los medios occidentales y causó una verdadera histeria en Estados Unidos, opina el columnista Iván Danilov en su artículo para Sputnik.
Los medios 'mainstream' empezaron a crear una imagen apocalíptica de las masacres que cometería 'una inteligencia artificial rusa' en los campos de batalla. También señalaron la manera en la que funcionaría la 'propaganda robotizada' de Putin en las redes sociales estadounidenses, escribe Danilov.
Por su parte, el magnate Elon Musk echó más leña al fuego al citar las palabras de Putin "en la campaña del empresario para aumentar la histeria en cuanto a los estudios de inteligencia artificial". Como resultado, una orquesta de periodistas y analistas entraron en el juego y exigieron que la amenaza del uso de la 'inteligencia artificial' rusa se tomara en serio, afirma el columnista.
A juicio de Danilov, pronto llegará el día en el que aparezcan propuestas para implementar sanciones contra Rusia con tal de 'impedir esta amenaza a la democracia mundial y los valores liberales'.
El autor del artículo destaca que medios como CNN tratan de calmar y aterrorizar a su lector al mismo tiempo.
Danilov enfatiza que dichos medios logran este efecto al combinar dos argumentos. El primero de ellos es que Rusia se encuentra atrasada en el ámbito de los estudios avanzados de la inteligencia artificial, por lo cual los proyectos rusos en este campo serían de peor calidad que sus análogos occidentales.
El segundo de estos argumentos subraya que la inteligencia artificial rusa compensaría su 'atraso' con la falta de restricciones morales.
"Es gracioso y asqueroso al mismo tiempo cuando el país que bombardeó Hiroshima y Belgrado, así como usó armas químicas en Vietnam, sermonee acerca del uso de nuevas tecnologías. Habrá que acostumbrarse", sostiene el columnista.
Danilov recuerda que un periodista de Bloomberg descubrió una causa más de preocupación: informó que el Ejército ruso ya realiza experimentos con el uso de 'guerra centrada en redes' en Siria.
En este sentido habrá que tomar en serio las iniciativas de Musk, quien empezó a promover la creación de una convención de la ONU que prohíba los estudios en el ámbito de las armas robotizadas. A Musk ya le apoyan un centenar de empresarios y activistas, que en su mayoría representan a EEUU y otros países de la OTAN, afirma Danilov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario