miércoles, 13 de septiembre de 2017

Peña Nieto aumenta número de información clasificada en su sexenio

Peña Nieto aumenta número de información clasificada en su sexenio

 

 

  •  HISPANTV.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha aumentado en más del 50 % el número de información clasificada en lo que va de su sexenio.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto impuso una desmemoria para que muchos de sus secretos no sean revelados hasta dentro de una década o más, es decir, aumentó el Índice de Expedientes Reservados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a 12 millones 406 mil 136 expedientes que conciernen al desempeño gubernamental. Es la mayor cifra de información bajo reserva desde 2004, año en que el índice fue creado.
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa​​ cerró su sexenio con ocho millones de expedientes reservados, por su parte, la Administración de Enrique Peña Nieto la aumentó 4 millones 406 mil 136 más, es decir, un incremento en la reserva de información del 55 por ciento.
Por ejemplo, si alguien desea conocer las condiciones de compra de software por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) tendrá que esperar una década, ya que, ese órgano gubernamental reservó los detalles hasta 2027, tampoco puede conocerse el estado de salud de Peña Nieto, el presidente se encargó de clasificar su expediente clínico como confidencial o cualquier dato que se desprenda de los contratos celebrados con agencias de publicidad también quedaron reservados hasta el 1 de julio de 2018 entre muchos otros.
El Gobierno federal no deja de verse en escándalos y, al parecer, conforme se vayan acercando las elecciones presidenciales del siguiente año podría ser que más detalles como este salgan a la luz.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario