domingo, 3 de septiembre de 2017

Líderes de Daesh huyen de Kirkuk ante llegada del Ejército iraquí

Líderes de Daesh huyen de Kirkuk ante llegada del Ejército iraquí

Tropas iraquíes avanzan hacia la región de Al-Ayadiya, al norte de la ciudad de Tal Afar, norte de Irak,
Decenas de cabecillas de Daesh han huido de la ciudad iraquí de Al-Hawija por el temor de una inminente ofensiva del Ejército de Irak para liberar esta zona.
Según han informado este domingo los medios locales, varios altos comandantes del grupo terrorista de EIIL (Deash, en árabe) y sus familiares salieron por la noche de la ciudad de Al-Hawija, en la provincia de Kirkuk, con rumbo a destinos desconocidos en la provincia central de Salah al-Din.
Por su parte, el portal web Iraqi News, ha informado esta misma jornada que los elementos de este grupo terrorista evacuaron de repente los puestos de control en el suroeste de Kirkuk y se han retirado de las extensas regiones fronterizas con la provincia de Salah al-Din, liberada en septiembre del pasado año.
“Decenas de militantes de EIIL evacuaron colectivamente varios puestos de control en Al-Hawija, al suroeste de Kirkuk, en circunstancias misteriosas”, reza el portal, citando a una fuente militar iraquí que pidió el anonimato.
“La liberación total de Tal Afar en poco tiempo fue un gran golpe para los miembros y líderes de EIIL”, indica otra fuente iraquí, detallando que la evacuación de terroristas es como un fuga colectiva.
Estas informaciones se producen un día después de que el Ministerio de Defensa de Irak convocara el sábado a las fuerzas militares del país y les urgiera a estar preparados para lanzar un ataque contra los terroristas en la ciudad de Al-Hawija.
Luego de haber sido expulsados de Tal Afar y Mosul, sus principales feudos en el norte de Irak, los miembros de Daesh solo tienen Al-Hawija y su región, a 300 kilómetros al norte de Bagdad (capital), y tres ciudades en la región desértica cercana a la frontera siria, Al-Qaem, Rawa y Anna.
Fuentehispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario