domingo, 3 de septiembre de 2017

Payasada infernal’: cómo EEUU efectúa registros de sedes diplomáticas ru

Payasada infernal’: cómo EEUU efectúa registros de sedes diplomáticas rusas

 

 

El 2 de septiembre registraron las sedes de las Cámaras de Comercio y el Consulado de Rusia en EEUU. Los edificios ya han sido entregados a los estadounidenses a petición del Departamento de Estado de EEUU.
Moscú afirma que en los registros participaron también agentes del FBI al calificar tales acciones de ilegales. Por su parte, Washington insiste en que se trata de ‘inspecciones’ de rigor y no registros y descarta la participación del FBI.
Además, Rusia acusó a EEUU de haber violado la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y otras normas internacionales de derecho.
Contrariamente, el Departamento de Estado estadounidense declaró que “EEUU respeta completamente la Convención de Viena, las legislaciones de EEUU y los acuerdos bilaterales al realizar tales acciones”.
El agregado comercial ruso en EEUU, Alexandr Stádnik, calificó la decisión de EEUU de registrar la Cámara de Comercio en Washington de acción hostil.
“Estamos observando un verdadero ejemplo de vandalismo hacia las normas internacionales y una acción hostil respecto a las propiedades rusas. Por supuesto, resultaron ser huéspedes inesperados”, declaró.
Señaló que los empleados de la Cámara de Comercio hicieron todo lo posible para sacar del edificio todo lo necesario y continuar trabajando en el territorio de la embajada rusa.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó lo sucedido en su cuenta de Facebook.
“Observo el vídeo de los registros de los edificios rusos por parte de agentes del FBI y me doy cuenta de que se trata de una especie de payasada infernal, estúpida, ilegal y absurda”, escribió.
Zajárova supuso que uno de los objetivos de Washington era provocar una agresión por parte de Rusia al indicar que tal intención había fracasado.
“¿EEUU pensaba que por fin lograrían provocar una agresión por parte de los diplomáticos, maltratándolos estos dos días y los últimos años? Pues, eso no lo van a conseguir nunca. No vamos a participar en ese circo”, agregó.
La portavoz respondió también a los recientes informes, aparecidos en los medios, de que los diplomáticos del Consulado de Rusia en San Francisco habían pedido supuestamente el asilo político a EEUU. Según Zajárova, se trata de falsa información, lanzada para distraer la atención de “arbitrariedad jurídica” por parte de EEUU.
“Es un clásico de guerras informativas”, señaló.
Además, varios usuarios de las redes sociales también presentaron su punto de vista sobre los registros. Entre los comentarios se barajan posibilidades sobre qué podrían buscar los agentes del FBI en las sedes diplomáticas rusas y comentan con ironía que EEUU podría estar buscando misiles, a Edward Snowden, a hackers rusos, inmigrantes ilegales de México e incluso, ¡las pantuflas de Donald Trump!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario