viernes, 27 de octubre de 2017

18 aviones militares extranjeros espían en fronteras rusas

18 aviones militares extranjeros espían en fronteras rusas

  • Un avión espía estadounidense Lockheed U-2, apodado ‘Dragon Lady’.
Publicada: viernes, 27 de octubre de 2017 5:46

Un total de 18 aeronaves militares extranjeras realizaron misiones de espionaje a lo largo de las fronteras de Rusia, informan los medios locales.
Precisamente, 12 aeronaves intrusas llevaron a cabo durante la última semana operaciones de reconocimiento en la frontera con los países europeos, otros 3 aviones en la región suroccidental de Rusia y 3 aeronaves más fueron detectadas en la frontera norte del país euroasiático, según anunció el jueves el diario local Krasnaya Zvezda.
Además, señala que durante esa semana los aviones de combate de las Fuerzas Armadas rusas tuvieron que realizar vuelos en ocho ocasiones para interceptar a las aeronaves intrusas que “merodeaban” en el límite del espacio aéreo de Rusia.
Es de mencionar que la mayoría de los países vecinos en las zonas donde se efectuaron las citadas misiones de espionaje forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha incrementado en los últimos años su presencia cerca de los territorios nacionales de la Federación Rusa, en particular en las inmediaciones de las fronteras occidentales rusas, en el marco de su estrategia llamada “contención de la agresión rusa” y amenaza rusa.
Sin embargo, Moscú además de rechazar que Rusia represente amenaza alguna para los países vecinos y ajenos, ve conveniente el despliegue de más tropas en su propio territorio para defenderse de las amenazas que se encuentran a sus puertas.


Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia en 2014, una situación que se agudizó con la posterior militarización de Europa por parte de la OTAN y EE.UU.
Al respecto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a reiterar el mismo jueves que Rusia y los aliados de la Alianza Atlántica todavía mantienen “diferencias fundamentales” sobre la crisis en Ucrania.
“Nuestro diálogo no es fácil, pero esa es exactamente la razón por la cual el diálogo es tan importante (…) Los aliados de la OTAN y Rusia continúan teniendo diferencias fundamentales sobre el asunto de Ucrania, sobre cómo resolver la crisis en Ucrania”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa celebrada tras la tercera reunión del Consejo OTAN-Rusia.
fdd/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario