viernes, 27 de octubre de 2017

Colectivos denuncian impunidad policial en Francia

Colectivos denuncian impunidad policial en Francia

HISPANTV 

 

Publicada: viernes, 27 de octubre de 2017 2:44
En el tercer aniversario de la muerte de un joven a manos de la policía, varios colectivos franceses denunciaron la impunidad policial en el uso de la fuerza.
En las calles de varias ciudades francesas, como en París (capital), diversos colectivos se han concentrado para denunciar la impunidad policial y el uso desmesurado de la fuerza. Y lo hacen cuando se celebra el tercer aniversario de la muerte de un joven botanista de 21 años, Rémi Fraisse, que cayó muerto debido al lanzamiento por la policía de una granada ofensiva.
Los manifestantes piden que se prohíba la utilización por parte de la policía de municiones explosivas en operaciones de mantenimiento del orden público.
Acusan los manifestantes que la policía se beneficia de la impunidad que les otorgan los tribunales que siempre encuentran razones para no sentar en el banquillo de los acusados a los policías que utilizan la violencia sin razón ni mesura.
En los últimos meses la policía y la gendarmería han estado en el centro de la actualidad por el uso excesivo de la fuerza. Se trata de casos de muerte de detenidos e incluso de violaciones, de los que son acusadas las fuerzas de orden público.
Los ciudadanos denuncian que ya no se puede manifestar sin miedo, que el uso de la violencia contra la población se extiende y que se conculcan libertades individuales.
Juan José Dorado, París.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario