viernes, 27 de octubre de 2017

Preparados, 8 prototipos de muro fronterizo de Trump

Preparados, 8 prototipos de muro fronterizo de Trump

HISPANTV 

 

Publicada: viernes, 27 de octubre de 2017 9:29
Los ocho prototipos para el muro que EE.UU. pretende construir en la frontera con México han sido completados y serán objetos de pruebas para examinar su estructura.
El subcomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Ronald Vitiello, afirmó el jueves que dichas pruebas tendrán una duración de dos meses y las realizarán trabajadores que utilizarán mazos, sopletes, picos y herramientas eléctricas.
Los resultados dictarán el futuro de la construcción del muro, cuya financiación aún no ha sido autorizada por el Congreso, explicó el funcionario estadounidense.
“Está demostrado que los muros fronterizos son una parte extremadamente efectiva de nuestra estrategia de seguridad para prevenir la migración ilegal de personas y drogas”, dijo Vitiello, ante los reporteros.
Las pruebas comenzarán dentro de un mes, debido a que algunos prototipos de concreto necesitan terminar de fraguar.
Vitiello sostuvo que el periodo de pruebas será de 30 a 60 días, durante los cuales se tratará de responder a cuestiones básicas como: “¿Puede ser escalado? ¿Resiste el uso de herramientas de corte?”.
La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, eligió hace unos meses a seis compañías para construir los prototipos del polémico muro. Estos se encuentran ubicados a unos pasos de una valla de acero que separa a San Diego (California) de Tijuana (México).
Está demostrado que los muros fronterizos son una parte extremadamente efectiva de nuestra estrategia de seguridad para prevenir la migración ilegal de personas y drogas”, dice el subcomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Ronald Vitiello.


Cada prototipo tiene una altura máxima permitida de 9,1 metros, que es significativamente mayor que la de las vallas existentes.
Al respecto, Vitiello subrayó que “los muros son parte de una zona de seguridad fronteriza que incluye rutas de patrullaje, iluminación y tecnología de vigilancia. Estas zonas dan a nuestros hombres y mujeres de la CBP (siglas en inglés por la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección de Fronteras) las mejores condiciones para mantener la frontera segura y protegida”.
El magnate republicano prometió durante la campaña electoral cerrar los 3000 kilómetros de frontera con México con un muro, que según él, detendría la llegada de los indocumentados, a los que llamó “criminales y violadores”.
El controvertido proyecto de Trump levantó fuertes rechazos y protestas tanto dentro como fuera de EE.UU., e incluso llegó a ensombrecer las relaciones entre Washington y Nueva México.
De acuerdo con los cálculos se cree que la inversión en el muro precisará más de diez mil millones de dólares, un pago que, según Trump, deberían hacer los vecinos del sur de EE.UU. Pero, el Gobierno mexicano ha rechazado participar en los gastos.
fdd/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario