miércoles, 25 de octubre de 2017

Arabia Saudita podría renunciar al wahabismo

voltairenet.org

Arabia Saudita podría renunciar al wahabismo

Red Voltaire

Al abrir la conferencia «Future Investment Initiative», el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Ben Salman, declaró su intención de transformar la sociedad saudita y convertirla en «normal, tolerante y buena».
Durante los últimos meses, el príncipe heredero ha venido conjugando una serie de medidas autocráticas –como el encarcelamiento de líderes de oposición– con varias medidas de apertura en términos societales –como la decisión de autorizar a las mujeres a conducir su propio automóvil.
El compromiso del príncipe es consecuencia lógica de la evolución del reino saudita, a raíz del discurso que el presidente Trump pronunció en Riad el 21 de mayo de 2017.
Desde aquel momento, Arabia Saudita retiró su apoyo a los grupos yihadistas y se retiró militarmente de la agresión contra Siria, y ahora se plantea el desmantelamiento de la ideología wahabita que sirvió de caldo de cultivo a la Hermandad Musulmana para la creación del yihadismo. La tercera etapa debería dar lugar a la transformación de la Liga Islámica Mundial. La dificultad reside en la alianza histórica entre el fundador de la dinastía de los Saud y el padre del wahabismo, Mohammed ben Abdelwahhab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario