jueves, 26 de octubre de 2017

Carta de la presa anarquista en Alemania, acusada de expropiar un banco, explicando su día a día


kaosenlared.net

Carta de la presa anarquista en Alemania, acusada de expropiar un banco, explicando su día a día

 

 Kaos en la red


Por Boletín Tokata
Copiamos una carta enviada al colectivo Fuera Del Orden por la compañera presa en Alemania, que fue acusada de expropiar un banco y condenada por ello a siete años y medio. La carta ha sido publicada en el fanzine anticarcelario Desde Dentro nº 4.
Hola!
(…)
Mi situación actual: Estoy en la misma prisión provisional en Colonia desde que mi sentencia está en revisión, es decir, en custodia de investigación. Estoy en un centro de detención normal, allí me puedo “mover” como todas las demás, participar en actividades, visitar a otras presas en su celda, trabajar, etc. Pero tengo algunas restricciones extra como que no puedo participar en actividades de otros módulos (justificadas por mi “peligro”, según mi caso). Además, sigo teniendo el correo controlado, porque todavía buscan otrx “cómplice”. (Normalmente casi nadie tiene el correo controlado en el tiempo de revisión). Por lo tanto, se me niegan las llamadas y visitas a largo plazo, a excepción de las llamadas con mi madre, ya que está gravemente enferma. Pero también estas llamadas son supervisadas estrictamente.
Por lo demás tenemos una terapia de trabajo con el ordenador (“AT-PC”), donde estamos ocupadas con el ordenador e incluso nos pagan por ello. Sin embargo, a menudo no hay terapia.
Tengo una televisión, un reproductor de CD, un reproductor de DVD y un hervidor eléctrico en mi celda y por supuesto algunos libros, un montón de correo, revistas, etc. Cada día me dan el “Junge Welt” y cada dos semanas “La Directa” de Barcelona.
Hay una hora libre diaria, tres horas para visitar a otras presas en su celda (que siempre he utilizado desde el primer día sin excepción), de vez en cuando deporte (también hago deporte diariamente en el patio y en la celda) y por el momento participo en un grupo semanal interesante (“Grupo Antiracista”, dirigido por la asociación de Colonia contra el racismo). Podemos ducharnos solamente dos veces a la semana (!!!) excepto cuando trabajamos, entonces todos los días.
Hace unos meses, la situación con otras compañeras de prisión era mejor y más solidaria. Ahora somos menos, que estamos unidas y nos apoyamos, pero todavía algunas. La mayoría son “pobrecitas” que no tienen nada ni a nadie, la mayoría se drogan y solo se preocupan de sí mismas. Además hay muchas Sintis, Romas y/o europeas orientales que la mayoría están dentro por trivialidades, algunas de bandas organizadas.
Saludos solidarios y combativos.
Lisa
Para escribir a la compañera:Lisa – Buchnr.: 2893/16/7
JVA-Koeln (Frauen)
Rochusstrasse 350
50827 Koeln
Deutschland

No hay comentarios.:

Publicar un comentario