Un sitio web belga de educación sexual con dibujos muy explícitos ha sido blanco de críticas después de que recomendara a niños de tan sólo siete años que lo vieran.
© Internet
El extraño sitio web, llamado "Alles over seks" ("Todo sobre sexo"), fue lanzado por Sensoa, un centro especializado en salud sexual de la región belga de Flandes.
En el sitio web, la organización describe e ilustra aspectos explícitos del sexo, que van desde el control de la natalidad y las ETS hasta diversas posiciones sexuales y juguetes sexuales.
También enseñan técnicas de sexo oral como el método del "twist and shout", la técnica del "V-finger" y la "profunda posición del sexo en cuevas" en la que se muestran a los jóvenes belgas practicándolas.
Mientras que la técnica del colibrí se explica a los niños en la web como: "Haz con tu lengua rápidos movimientos sobre el pene, como las alas de un colibrí. Puedes aplicar esta técnica en todas partes, desde los testículos hasta la punta del pene.
El sitio web estaba destinado originalmente a los niños de 15 años, pero también se recomendó para niños de tan sólo siete años en escuelas belgas.
Según los medios de comunicación belgas, el sitio web se recomendó en la "Guía para los jóvenes", una guía de orientación infantil apoyada por el Gobierno belga y distribuida en las escuelas primarias de la región.
Frederic Leire, padre de dos niños de siete y nueve años, dijo que sus jóvenes recibieron el guía en la escuela. Dijo que se sorprendió mucho cuando vio lo explícito que es el sitio web.
Leire dijo: "Lo que ha hecho la escuela es muy muy perverso. Es estupendo que exista un sitio web de este tipo, pero no creo que los niños hagan preguntas como cuántas posiciones sexuales hay y si necesitan medicamentos para tener placer sexual a los 7 ni 9 años"
La organización de la Educación Católica también quedó conmocionada por el sitio web, que decía que el sitio web de educación sexual estaba demasiado enfocado técnicamente y no detallaba el aspecto relacional, sino únicamente el sexual.
La portavoz Marijke van Bogaert dijo: "Corresponde a los padres hablar de esto con sus hijos, no que lo incluyan como parte de la educación, están promoviendo estas prácticas en niños pequeños" "Deberían dar a los niños de 11 y 12 años información sobre la sexualidad adaptada a su grupo de edad".
Parece que con esta acción se ha causado un gran revuelo en todo el país. ¿Es parte de un plan para promover la sexualización de la sociedad aún más?