jueves, 26 de octubre de 2017

SFP tiene nuevos hallazgos en caso Odebrecht; plantea más indagaciones


cronica.com.mx

SFP tiene nuevos hallazgos en caso Odebrecht; plantea más indagaciones

Nacional

SFP tiene nuevos hallazgos en caso Odebrecht; plantea más indagaciones | La Crónica de Hoy
La Secretaría de la Función Pública ha detectado nuevos hallazgos en el caso Odebrecht, los cuales darán lugar al inicio de nuevos procedimientos, aseveró su titular, Arely Gómez González.
Afirmó que Mexico sería el primer país donde una autoridad administrativa emitiría un pronunciamiento sobre este caso, debido a que los resultados conocidos hasta ahora corresponden a actuaciones del ministerio público.
En ese sentido Gómez González indicó que a partir de que se tuvo conocimiento del caso Odebrecht, “ordenó el inicio de una investigación, así como la práctica de una auditoría transversal en todas las dependencias de la Administración Pública Federal.
“Fue un trabajo exhaustivo que permitió identificar los contratos celebrados entre instituciones de la Administración Pública Federal y la empresa brasileña, así como sus 21 filiales”, dijo al comparecer ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.
Gómez González resaltó que como resultado de lo anterior, hasta el momento se tienen iniciados ocho procedimientos administrativos sancionatorios respecto de los cuales, en tres de ellos, la Secretaría de la Función Pública estaba lista para emitir las resoluciones correspondientes.
Sin embargo, apuntó que la semana pasada el Poder Judicial de la Federación, concedió una suspensión definitiva en un juicio de amparo para el efecto de que dichas resoluciones no sean emitidas.
“En este sentido, les quiero informar que, si bien esta resolución no prejuzga sobre el fondo del asunto, la Secretaría de la Función Pública, usará los medios legales a su alcance para evitar que este pronunciamiento impida llegar a las últimas consecuencias del caso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario