sábado, 25 de noviembre de 2017

Israel es el responsable del mortal atentado en Egipto

Israel es el responsable del mortal atentado en Egipto

hispantv

  • El líder del Movimiento Sadr de Irak ofrece un discurso durante el rezo del viernes en la ciudad de Kufa en Irak, 17 de noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 14:49
El líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, responsabiliza al régimen israelí del ataque terrorista que dejó al menos 305 muertos en Egipto.
“El enemigo común, en particular Israel, es el actor principal y el mayor instigador de estas agresiones”, insiste el clérigo iraquí en un comunicado publicado hoy sábado en su propio sitio web.
De igual modo, urge al Gobierno del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, a “limitar la influencia israelí” en la frontera común e imponer restricciones a su embajada en El Cairo, la capital, para que no pueda apoyar a los terroristas.
Con esa palabras, Al-Sadr ha condenado el mortal ataque terrorista que sacudió ayer viernes la mezquita del pueblo de Al-Rawdah en la península del Sinaí (noreste) y expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.
El enemigo común, en particular Israel, es el actor principal y el mayor instigador de estas agresiones”, insiste el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr.


El líder del Movimiento Sadr también ha llamado a El Cairo a enfrentar el “terrorismo y extremismo” que apunta contra todas las religiones, con lo que protegería “a su gente y la libertad de creencias”.
“Apuntar así a los fieles es una clara muestra del sectarismo y de su propagación”, ha lamentado el clérigo iraquí, advirtiendo, a su vez, de “una nueva escalada del terrorismo” en la región.
Finalmente, ha expresado su disposición a cooperar “de todo corazón” con Egipto en el atentado “terrorista”. Desde Irak y la ciudad santa de Nayaf (sur) estamos “completamente dispuestos” a cooperar con ustedes para paliar el sufrimiento de las víctimas, ha dicho por último.
Además de Al-Sadr, otros personajes y países han condenado los referidos ataques en Egipto, que —en opinión de la Cancillería iraní— suponen un nuevo esfuerzo de los grupos takfiríes para “volver a hacer acto de presencia” tras sufrir un auténtico fracaso en otros países de la región.
bhr/rba/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario