sábado, 25 de noviembre de 2017

Sube a 305 la cifra de muertos en el ataque terrorista en Egipto

Sube a 305 la cifra de muertos en el ataque terrorista en Egipto

  • Llevan a las víctimas en camillas tras un asalto contra una mezquita en la península egipcia del Sinaí (noreste), 24 de noviembre de 2017.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 11:03
Actualizada: sábado, 25 de noviembre de 2017 13:11

El atentado del viernes en una mezquita del Sinaí egipcio dejó 305 muertos, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado por el fiscal general egipcio.
En un comunicado difundido por la televisión pública, la Fiscalía egipcia señala que entre las víctimas del atentado terrorista figuran 27 niños. Además ha informado de que hasta el momento ha aumentado a 128 el número de heridos del ataque.
El anterior balance oficial era de 235 muertos y 109 heridos: en su mayoría civiles reunidos para el rezo del viernes.
El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, declaró tres días de luto nacional por el atentado más sangriento de la historia reciente del país africano y prometió “vengar a los mártires”. En este sentido, el Ejército egipcio lanzó el viernes ataques aéreos con drones armados contra dos coches pertenecientes a los terroristas.


Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado, pero es muy probable que el autor sea el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que ya ha perpetrado múltiples ataques de este mismo tipo en territorio egipcio.
De hecho, la Fiscalía de Egipto asegura que los autores del ataque a la mezquita portaban banderas de Daesh.
fmk/rba/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario