sábado, 25 de noviembre de 2017

Turquía denuncia medida saudí contra centro islámico en catar

Turquía denuncia medida saudí contra centro islámico en catar

hispantv

  • Presidente de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes, sheij Yusuf al-Qaradawi (dcha.), habla en una conferencia en Doha, 23 de junio de 2014.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 11:24

Turquía tacha de un ‘error serio’ la inclusión de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS) en la lista de ‘terroristas’ de Riad y sus aliados.
Arabia Saudí, acompañada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto, decidió el jueves imponer una nueva medida contra Catar y puso en su lista de “terroristas” a la IUMS, cuya sede está en Doha, capital catarí, y el egipcio sheij Yusuf al-Qaradawi es su presidente.
“Como presidente de turno de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), consideramos esta decisión un error serio, que favorecerá al ámbito antiislámico”, se lee en un comunicado emitido la tarde del viernes por la Cancillería turca.
La nota oficial, asimismo, considera “lamentable” esta decisión que fue tomada basándose en “argumentos sin fundamentos”, agrega.
Como presidente de turno de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), consideramos esta decisión un error seria, que favorecerá el ámbito antiislámico”, se lee en un comunicado emitido la tarde del viernes por la Cancillería turca.


De igual modo, la Cartera turca exigió a Riad y a sus aliados que reconsideren la medida anunciada y ofrecieran “el debido respeto” hacia la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes.
Desde el pasado 5 de junio, cuando Riad y sus aliados rompieron sus relaciones diplomáticas con Doha e impusieron un boicot económico contra el pequeño emirato del Golfo Pérsico, tras acusarlo de fomentar el terrorismo, Doha está resistiendo y no se rinde ante las intenciones caprichosas de los Al Saud.
El ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamad bin Abdulrahman Al Thani, denunció el pasado sábado que el régimen de Riad trata de generar caos en la región y busca “intimidar a otros países para que se dejen someter”, y como ejemplo, recordó la actual situación política que se vive en El Líbano tras la polémica renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, desde Riad.
ask/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario