jueves, 4 de enero de 2018

China crecería más este año, JP Morgan anticipa un 6.7 por ciento







COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 


elfinanciero.com.mx
China crecería más este año, JP Morgan anticipa un 6.7 por ciento


2-3 minutes



JP Morgan elevó el pronóstico de crecimiento económico para China en 2018 a 6.7 por ciento desde el consenso de 6.5 por ciento, debido a una mejora de la demanda mundial. Esta revisión sitúa los pronósticos del banco estadounidense entre los más optimistas para la segunda economía mundial.

“Si bien las perspectivas de política interna para el 2018 han seguido ampliamente nuestras expectativas, las perspectivas de crecimiento mundial se han vuelto más optimistas últimamente”, escribieron economistas dirigidos por Haibin Zhu de Hong Kong en un comentario.

La revisión al alza se produce en medio de la evidencia de una demanda acelerada de las exportaciones chinas. Según un indicador de fábrica oficial, los nuevos pedidos de exportación de manufacturas escalaron a un máximo de seis meses, con una lectura del índice de 51.9 en diciembre desde 50.8 el mes anterior.

Aún así, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo una preocupación.

“Si bien es poco probable que haya una guerra comercial plena, creemos que el riesgo de que un error de cálculo por parte de cualquiera de las partes resulte en una escalada e intensificación de la disputa comercial es significativo”, señaló JP Morgan.


Subiría tres veces sus tasas

El banco central de China dispondrá leves aumentos de las tasas del mercado de dinero en 2018 en tanto apunta a mantener la presión sobre el desapalancamiento y a evitar demasiada divergencia respecto de la política estadounidense, según una encuesta de Bloomberg.

Se estima que el Banco Popular de China subirá las tasas de interés sobre los acuerdos de recompra inversa 5 puntos básicos tres veces en el transcurso del año a partir del primer trimestre, indica la encuesta.


Eso elevaría la tasa, que en la actualidad es de 2.5 por ciento, de forma más lenta que el año pasado, cuando las autoridades la subieron cinco puntos básicos en diciembre luego de dos aumentos de 10 puntos básicos en el primer trimestre.

Los economistas no pronostican cambios en la tasa de referencia, que establece los costos crediticios en el conjunto de la economía, hasta principios de 2020, según otra encuesta de Bloomberg.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ elblogsalmon.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario