jueves, 4 de enero de 2018

Ucrania planeaba hacer explotar el gasoducto ruso


 
mundo.sputniknews.com

Ucrania planeaba hacer explotar el gasoducto ruso

 


En Kiev, en 2014-2015, a nivel estatal, se planificaba hacer explotar un gasoducto ruso que pasaba a Europa a través del territorio de Ucrania. Esto fue anunciado por el viceministro para territorios no controlados por Kiev, Yuri Grimchak en el canal de televisión ucraniano Zik.
"¿En 2014-2015 cree que no había planes para socavar el sistema de gasoductos por nuestra parte? Les cuento los planes del Estado", especificó Grimchak.
© Sputnik/ Sergei Guneyev
Según el viceministro, hoy Rusia "está haciendo todo lo posible para construir un gasoducto evitando a Ucrania como territorio de tránsito".
Grimchak, obviamente, tenía en mente el Nord Stream 2. Contra la construcción del oleoducto se manifiestan varios países, incluidos Ucrania y Estados Unidos. Kiev teme perder ingresos por el tránsito del combustible ruso, mientras Washington tiene planes ambiciosos para exportar gas natural licuado a Europa.
El proyecto valorado en 9.500 millones de euros implica la construcción de dos líneas del gasoducto desde la costa de Rusia a través del mar Báltico hasta Alemania. La capacidad total será de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
© Sputnik/
¿Podrá EEUU frenar la construcción del Nord Stream 2?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario