jueves, 4 de enero de 2018

EE.UU. se pone de los nervios por el deshielo entre Corea del Norte y Corea del Sur"


 
actualidad.rt.com

"EE.UU. se pone de los nervios por el deshielo entre Corea del Norte y Corea del Sur"


Washington cree que Kim Jong-un trata de "abrir una brecha" entre Corea del Sur y EE.UU con su propuesta de mejorar las relaciones con Seúl, según un analista político.
Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se atribuyó en un reciente tuit el mérito por el aparente deshielo en las tensiones entre Seúl y Pionyang al afirmar que este se debe a que él fue "firme y fuerte" hacia Corea del Norte, los expertos del periódico ruso Vzgliad opinan que, en realidad, Washington se ha puesto nervioso ante este progreso diplomático.
Así, el rotativo recuerda las declaraciones que hizo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, en una rueda de prensa celebrada horas antes del restablecimiento del canal de comunicación entre las dos Coreas.
Por ejemplo, la parte estadounidense cree que Kim Jong-un está tratando de "abrir una brecha" entre Seúl y Washington, algo que EE.UU. no permitirá, afirmó la vocera.
"Somos aliados cercanos de Corea del Sur. Si [Seúl] quiere iniciar negociaciones con la República Popular Democrática de Corea, esta es definitivamente su elección. Nuestra política no ha cambiado, estamos trabajando para la desnuclearización de la península de Corea", añadió Nauert.
Al responder a la pregunta de si EE.UU. puede desempeñar algún papel en estas negociaciones, Nauert subrayó que "lo duda mucho".
Según la portavoz, "es normal" que Seúl y Piongyang quieran empezar a conversar, pero Washington no cree que "Kim Jong-un sea honesto ni que se pueda confiar" en que quiera iniciar sinceramente unas negociaciones.
  • En su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un anunció que los deportistas norcoreanos participarán en los JJ.OO. de Invierno de 2018 en Pyeongchang e insistió en la necesidad de mejorar las relaciones con Corea del Sur.
  • Como respuesta, Seúl ofreció a Piongyang emprender unas conversaciones con representantes de alto nivel de ambos Estados para conseguir una mejora en las relaciones bilaterales.
  • El 3 de enero, la parte norcoreana realizó una llamada a Corea del Sur a través de su canal especial de comunicación en la zona desmilitarizada de Panmunjom.
  • No se conocen los detalles de las conversaciones mantenidas. Ambas partes se cercionaron de que las comunicaciones por teléfono y fax funcionaban de manera normal.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Наведите курсор,
чтобы включить звук

No hay comentarios.:

Publicar un comentario