miércoles, 17 de enero de 2018

EE.UU. y su estrategia suicida en Medio Oriente


es.sott.net

EE.UU. y su estrategia suicida en Medio Oriente

 


EEUU, la máquina de fragmentar territorios, sigue en marcha. Creará la Fuerza de Seguridad Fronteriza de Siria que integrarán 30.000 kurdoárabes a los que entrenará y armará. Y mientras Damasco califica la medida como una agresión contra su soberanía e integridad, y Teherán como una injerencia, Ankara lo tilda como un 'Ejército terrorista'.
uncle sam suicide
© Internet
¿Ha elegido EE.UU. un camino que lo conduce al desastre?
El proyecto norteamericano, que para muchos en el mejor de los casos está destinado al fracaso, para el propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es desde el minuto uno, un objetivo a abatir: avisó que pretende aplastarlo antes de que sea completado.
Así, durante un discurso en Ankara, el jefe de Estado turco incidió en que "Un país al que llamamos aliado (EEUU) insiste en formar un ejército del terror en nuestras fronteras (...) ¿Cuál puede ser su objetivo sino Turquía? Nuestra misión es estrangularlo antes de que nazca".
Al mismo tiempo, reclamó a la OTAN su inacción en un momento en que uno de sus miembros, Turquía, ve amenazada sus fronteras y su integridad territorial por un "ejército terrorista", creado por otro de sus miembros, EEUU.
El Dr. Armando Fernández Steinko cree que "el paso que han dado los norteamericanos (EEUU) y la Alianza Atlántica (OTAN) impulsada por EEUU, se veía venir hace mucho tiempo. Ellos lo que han perseguido siempre es fragmentar a Siria, bien a través de la creación del Estado kurdo, o bien a través de este tipo de 'formulitas' como zonas de seguridad y exclusión".
Y es que el 14 de enero, el director de Asuntos Públicos de la coalición internacional liderada por EEUU, coronel Thomas Veale, comunicó al portal The Defense Post que la alianza trabaja conjuntamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para crear y entrenar la llamada "Fuerza de Seguridad Fronteriza de Siria".
En este sentido, el analista explica que estas desintegraciones de territorios que lleva adelante EEUU como parte de su geopolítica, y la creación de estas fuerzas, son "la pieza clave para entender el cambio de bando de los turcos, porque los turcos cuando se han dado cuenta que los norteamericanos no querían derrotar al régimen de Damasco sin más, y que lo que buscan es trocear territorialmente a Siria y 'poner una pica en Flandes', - es decir, un territorio afín, una especie de pseudo-colonia o protectorado -, fue cuando el Gobierno turco cambió de bando y se dio cuenta del peligro que implicaba su alianza con los norteamericanos en la zona".
Ante el requerimiento de la cadena RT, la coalición liderada por EEUU comunicó sus propósitos en torno a la nueva fuerza militar en Siria, entre los que menciona "evitar el resurgimiento de los terroristas del EI" para "permitir al pueblo sirio establecer un Gobierno local, representativo y efectivo y reclamar su tierra".
Añadió que las funciones del FSF, que operaría bajo la dirección de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), incluyen el aseguramiento de puestos de control y desactivación de artefactos explosivos improvisados "con la misma profesionalidad con la que las FDS han liberado una porción significativa del este de Siria", indicaron los militares.
Dicho de otra forma, EEUU manifiesta que las FDS, que hace unos días lanzaron 13 drones para atacar las bases rusas de Hmeymim y Tartús, se erigirán en garantes de paz y estabilidad en Siria...
El profesor señala que "aquí se está librando una guerra a largo plazo en diferentes fases por la hegemonía en esa zona del mundo, y los norteamericanos han dado muchos signos de que ese es su verdadero objetivo. (...) Lo que está pasando ahora y lo que inquieta a Turquía es que pueda ser una de las grandes perdedoras de toda esta empresa, porque a pesar de estar en la OTAN, puede perder su integridad territorial, o puede ser víctima de esa fragmentación a través de la cuestión kurda", concluye Armando Fernández Steinko. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario