miércoles, 17 de enero de 2018

Observatorio deep web en español


cybermedios.org

Observatorio deep web en español

lizama

Deep Web

Hoy inicio una nueva sección donde quiero promocionar y comentar los mejores contenidos de los los sitios de la deep web en español.
Muchas veces, la gente de la clearnet no sabe de estos .onion y pierde la oportunidad de enterarse de noticias, software, y/o tutoriales etc muy valiosos para su privacidad, formación y cultura tecnológica en general.


LIBERTOR
a) ARTICULO-REFLEXIÓN
Muy interesante el artículo de Knight sobre la “Revolución Intelectual”. Dejo sólo un fragmento de su contenido: “Todos nuestros datos y actividades las tienen las grandes corporaciones tecnológicas y creemos estar seguros porque lo hacemos desde casa o con una contraseña robusta. Por eso hay VPNs gratis, proxies webs gratis. Cuanta ignorancia. Cuanta seguedad.”
En el foro general vale la pena revisar
b) SERVICIOS WEB ONION
El post de Darkmoto para poder verificar si un sitio .onion es real o un fraude o scam, etc.
c) TUTORIALES 
El post de Darkside sobre las recientes vulnerabilidades de los procesadores Intel y AMD. De hecho es un tutorial que paso a paso te va llevando de la mano para que compruebes tú mismo si tu navegador web es vulnerable o no.
!Esto nadie te lo enseña en la clearnet!


CAFÉ CEBOLLA
a) LLAMADO A LA MOVILIZACIÓN
“Así que les animo a todos ustedes, a ti persona que lees este mensaje a invitar a tus amigos a unirse a espacios alternativos de comunicación como este, a salir del sistema convencional, a crear, a desatarse poco a poco de los lazos de empresas que lo único que quieren es aprovecharse de vos a toda costa.
Animo a todos las personas que administramos servicios que promueven la libertad digital tanto en tor como en la clearnet a aliarnos y así tomar fuerza y crear algo diferente a cambiar la mentalidad de las personas sobre lo que es internet,
internet no es facebook, google, microsoft; Internet es el conjunto de personas conectadas entre sí usando computadoras, dispositivos móviles, somos nosotros los que hacemos internet. (…)  Att: Venom.”
b) LISTA SITIOS WEB EN ESPAÑOL
Venom, el administrador de CC hace un recuento de los sitios en español más nuevos de la deep web. En particular, yo se lo valoro mucho, pues no es fácil encontrarlos.
c) BIBLIOTECA
La sección hacking tiene un aporte muy valioso recuperado por Moecks: “La biblia del hacking (del otrora famoso, Hacking México)”. Nota: si mal no recuerdo, esto ya lo publica en solitario Torrescrack, pues RR ya había fallecido.  Un libro muy interesante.
d) HISTORIA HACKERS (EXCELENTE ARTÍCULO)
Venom recuerda a Horacio Potel, el primer “pirata” argentino en un artículo muy bien redactado. Gracias Venom, pues yo no sabía nada de esto. Qué bien que la deep web se dedica a rescatar la memoria de los verdaderos héroes del ciberespacio.
IDEA: Valdría la pena hacer un libro digital con gente que ha sido olvidada…


INFERNET
a) NUEVO FORO
También en Café Cebolla hay el anuncio de un nuevo foro dedicado a …. la inscripción está abierta y puede que pronto se cierre.  Busca el link en Café Cebolla

EDITORIAL

Eso es todo por el momento, más adelante, le daré mucho mayor peso y contenido a esta sección.
Visita y apoya estos sitios valiosos de la deep web en español.
Aprenderás cosas que nunca te querrán enseñar en la clearnet.
Ya sabes que para ingresar a ellos debes de usar el navegador  TOR

LINKS
Libertor: http://7pta37j2kgxquq6w.onion/blog/
Café Cebolla: http://cebollaw3p37wrsq.onion/foro/index.php
Doctor Jorge Alberto lizama Mendoza, 15 de enero de 2018
También publicado en Steemit https://steemit.com/@cybermedios.org
Categorías:Deep Web
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario