miércoles, 17 de enero de 2018

Fuerzas rusas liquidan el grupo yihadista que atacó sus instalaciones en Siria con enjambres de drones


voltairenet.org

Fuerzas rusas liquidan el grupo yihadista que atacó sus instalaciones en Siria con enjambres de drones


Fuerzas especiales rusas eliminaron a todos los miembros del grupo yihadista que ejecutó los ataques con enjambres de drones contra las instalaciones militares rusas en Tartús y en Hmeimim, Siria [1].
La respuesta rusa al ataque del 6 de enero tuvo lugar el sábado 13 de enero en la localidad de Muazzara, en la zona de desescalada de Idlib. El lugar donde los yihadistas ensamblaban y almacenaban los drones fue destruido durante la misma operación.
Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin había exonerado a Turquía de toda sospecha en la relación con los ataques contra las instalaciones militares rusas en Siria. En un encuentro con la prensa, Putin precisó que sostuvo una larga conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
El presidente Putin señaló que la potencia extranjera que organizó los ataques con enjambres de drones contra las instalaciones militares rusas en Siria esperaba sembrar la discordia entre la Federación Rusa y Turquía. El presidente ruso no precisó a qué potencia extranjera se refería.
Fuentes cercanas a la investigación rusa sobre los ataques afirman que ciertos indicios concuerdan con elementos descubiertos durante la investigación sobre el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, perpetrado en Ankara el 19 de diciembre de 2016. El embajador Andrei Karlov, muy cercano al presidente Putin, fue asesinado a tiros, prácticamente a quemarropa, por el policía turco Mevlut Mert Altintas, vinculado a la protección de altas personalidades, y su asesinato estuvo a punto de desatar una guerra entre Turquía y Rusia. Los investigadores rusos enviados entonces a Turquía finalmente descubrieron que el asesino, que había logrado convertirse en miembro de la policía turca gracias a una purga política, había sido entrenado por una potencia extranjera.
Aunque la zona de desescalada de Idlib está bajo la responsabilidad de Turquía, la localidad de Muazzara está bajo control de los grupos armados Ahrar Al-Sham (Movimiento Islámico de los Hombres Libres de Sham), patrocinado por el Reino Unido; y Hayat Tahrir Al-Sham (Organización de Liberación del Levante), patrocinado por Qatar.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario