lunes, 1 de enero de 2018

Guerra nuclear EEUU-Corea del Norte está ‘más cerca que nunca’


hispantv.com

Guerra nuclear EEUU-Corea del Norte está ‘más cerca que nunca’


Un exalto oficial militar estadounidense ha advertido de que la Presidencia ‘increíblemente perjudicial’ del presidente Donald Trump conduce al crecimiento de la amenaza de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte.
“Existe un clima increíblemente peligroso con la incertidumbre de cómo puede terminar todo esto (…) Actualmente se está más cerca de lo que nunca hemos estado de una guerra nuclear con Corea del Norte y en esa región”, alertó el domingo Mike Mullen, exjefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
En declaraciones formuladas en el programa This Week de la cadena estadounidense ABC News, Mullen vinculó el creciente peligro al mandato “increíblemente perjudicial” del inquilino de la Casa Blanca y sostuvo que no es un trabajo fácil impedir un enfrentamiento entre Washington y Pyongyang vía diplomacia.
Al ser preguntado si podrán contener a Trump el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, junto con el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, o el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, Mullen respondió que la retórica del mandatario estadounidense “limita” tal hecho.
Existe un clima increíblemente peligroso con la incertidumbre de cómo puede terminar todo esto (…) Actualmente se está más cerca de lo que nunca hemos estado de una guerra nuclear con Corea del Norte y en esa región”, alerta Mike Mullen, exjefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
De acuerdo con Mullen, la situación futura en la península coreana depende en su mayoría de las actuaciones de China como aliado más cercano de Corea del Norte, que ha estado bajo la presión de Washington para aumentar la presión económica sobre Pyongyang.
“Creo que el presidente Trump ha hecho que China se mueva más de lo que hizo en el pasado. Que continúen haciendo eso, para ayudar a resolver esto”, precisó.
Las autoridades estadounidenses afirman que todas las opciones, incluida militar, están sobre la mesa. Mientras que habla de una solución diplomática, la Casa Blanca sigue la política de sanciones contra Pyongyang.
En medio de la escala de tensión, el líder norcoreano, Kim Jong-un, recalcó en su discurso de Año Nuevo que tiene el botón nuclear en su despacho, y reiteró que los misiles norcoreanos tienen bajo su alcance a todo el territorio de Estados Unidos.
ftn/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario