lunes, 1 de enero de 2018

Revolución Cubana celebra su 59 aniversario bajo embargo imperial


hispantv.com

Revolución Cubana celebra su 59 aniversario bajo embargo imperial


Cuba celebra el 59 aniversario de su Revolución en pleno bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la isla, mientras los cubanos se afianzan aún más en los logros sociales y su lucha antiimperialista.
Este 1 de enero la Revolución Cubana celebra su 59 aniversario, marcado por la desaparición de su indiscutible líder, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.
Las conmemoraciones que van acompañadas de los festejos de la llegada del Año Nuevo tienen como objetivo remarcar los logros más destacados obtenidos por los cubanos en ámbito social y económico durante el año anterior.
Para la ocasión, las autoridades cubanas organizan cada año una ceremonia con 21 salvas de artillería en honor al triunfo de la Revolución Cubana en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana (capital).
Como parte del acto conmemorativo, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias estuvieron presentes en la Plaza de Armas de la citada fortaleza, donde también se homenajeaba a los mártires de la patria y a todo el pueblo cubano.
Es una oportunidad de reafirmar el compromiso de la juventud cubana con el legado de nuestros héroes y mártires. Además, es una forma de agradecer las conquistas alcanzadas hasta hoy”, explica Jorge Luis Casas, de la especialidad de Artillería Terrestre del Ejército cubano que asiste a un acto de conmemoración de la Revolución Cubana.
“Es una oportunidad de reafirmar el compromiso de la juventud cubana con el legado de nuestros héroes y mártires. Además, es una forma de agradecer las conquistas alcanzadas hasta hoy”, explicó Jorge Luis Casas, de la especialidad de Artillería Terrestre del Ejército cubano.
Estos actos marcados por la lucha antiimperialista, recuerdan cómo Castro ingresó victorioso junto a las fuerzas del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba para derrocar al dictador Fulgencio Batista.
La llegada del comandante al poder significó la firme decisión de la isla de ser libre ante cualquier injerencia foránea y dio inicio también a un desarrollo para el país caribeño.
En este sentido, Fidel Castro construyó las bases de una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas en beneficio del pueblo, que aún continúan a pesar del bloqueo impuesto por Washington que ya dura casi 60 años.
krd/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario