lunes, 1 de enero de 2018

Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" para 2018


laverdadoculta.com.ar

Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" para 2018


Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" para 2018
“En este comienzo del año 2018, quisiera apelar a la unidad de la comunidad internacional. Nuestro futuro depende de ello”, dijo Guterres. | Foto: Reuters

“Cuando asumí el cargo hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Lamentablemente el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales", insistió Guterres. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recordó este domingo que el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales y lanzó una alerta roja para 2018 durante su breve mensaje de Fin de Año.
“Cuando asumí el cargo hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Lamentablemente el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales. En este día de Año Nuevo no quisiera hacer ningún llamamiento, sino lanzar una señal de alerta roja para nuestro mundo”, dijo Guterres.
El representante de la ONU mencionó los graves conflictos y las violaciones de derechos humanos, los peligros que representan las armas nucleares y el cambio climático para la seguridad del planeta. Asimismo, recordó el aumento de las desigualdades y la xenofobia.
“Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Insisto a los dirigentes de todo el mundo a cumplir con el siguiente propósito: reduzcamos las diferencias, superemos las divisiones, restablezcamos la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes”, exhortó.
“En este comienzo del año 2018, quisiera apelar a la unidad de la comunidad internacional. Nuestro futuro depende de ello”, concluyó Guterres.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario