jueves, 15 de febrero de 2018

CIA, FBI y NSA desaconsejan usar teléfonos Huawei o ZTE


laverdadoculta.com.ar

CIA, FBI y NSA desaconsejan usar teléfonos Huawei o ZTE


CIA, FBI y NSA desaconsejan usar teléfonos Huawei o ZTE
Pancarta publicitaria de Huawei en Las Vegas, Nevada, EE. UU., el 5 de enero de 2018. Steve Marcus / Reuters

El director del FBI teme que el uso de los dispositivos de la empresa china "proporcione la capacidad de realizar espionaje no detectado" en EE.UU. Seis importantes jefes de inteligencia estadounidenses, entre ellos los directores de la CIA, el FBI, la NSA, dijeron el martes al Comité de Inteligencia del Senado que recomiendan a los ciudadanos de EE.UU. no usar productos o servicios del fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei.
Los altos cargos expresaron su desconfianza acerca de Huawei, rival de Apple en el mercado, así como de la compañía de telecomunicaciones china ZTE.
"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", declaró el director del FBI, Chris Wray, citado por la cadena CNBC.
"Eso proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones (...) Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado", dijo Wray.
En respuesta, Huawei dijo en un comunicado que la compañía "cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)".
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario