miércoles, 28 de febrero de 2018

EEUU equipa destructores Zumwalt con misiles con ojivas nucleares


laverdadoculta.com.ar

EEUU equipa destructores Zumwalt con misiles con ojivas nucleares


EEUU equipa destructores Zumwalt con misiles con ojivas nucleares
El USS Zumwalt, el mayor destructor de la historia naval de EE.UU.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, podría equipar los destructores Zumwalt con misiles de crucero con ojivas nucleares, según las afirmaciones del jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten. En declaraciones citadas el lunes por la página web estadounidense Military.com, Hyten precisó que la ‘Revisión de la Postura Nuclear 2018’ (NPR, por sus siglas en inglés), anunciada por Trump, incluye un plan a largo plazo que podría suponer la instalación de misiles de crucero con capacidad nuclear a bordo del avanzado USS Zumwalt (DDG 1000) de la Armada de EE.UU.
“Es importante saber que la NPR, cuando se refiere a un misil de crucero lanzado desde el mar, no quiere decir ‘misil de crucero lanzado por un submarino’ (…) Queremos estudiar una serie de opciones, desde los (buques) de superficie DDG 1000 hasta submarinos, diferentes tipos de submarinos, para instalar los llamados ‘misiles de crucero de lanzamiento marítimo’”, dijo Hyten.
El USS Zumwalt, el primero de los tres nuevos destructores sigilosos facturados por la Marina estadounidense como los combatientes de superficie más grandes y tecnológicamente avanzados del mundo, experimentó numerosos excesos de costo en la construcción y problemas en las pruebas en el mar. También se rompió durante su tránsito por el Canal de Panamá en 2016.
Es importante saber que la NPR, cuando se refiere a un misil de crucero lanzado desde el mar, no quiere decir ‘misil de crucero lanzado por un submarino’ (…) Queremos estudiar una serie de opciones, desde los (buques) de superficie DDG 1000 hasta submarinos, diferentes tipos de submarinos, para instalar los llamados ‘misiles de crucero de lanzamiento marítimo’”, dijo el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten.
De los 32 buques que EE.UU. tenía previsto fabricar, 29 han sido cancelados debido al cada vez mayor aumento de los costos, ya que es el resultado de un proyecto de más de 22.000 millones de dólares. Pese a que a comienzos de los años 90 del siglo XX se barajó un coste unitario de algo menos de 1500 millones de dólares, ahora cada uno está presupuestado en 4200 millones de dólares, conforme a un artículo publicado en diciembre de 2017 por la revista norteamericana National Review.
A pesar de todo ello, la solicitud de presupuesto de la Armada estadounidenses para 2019 establece que el servicio decidió “reenfocar la misión principal de los destructores de la clase Zumwalt del ataque terrestre al ataque en superficie”.
De hecho, la solicitud de presupuesto para el año 2019 incluye un pedido de 89,7 millones de dólares para transformar sus destructores de clase Zumwalt integrando el misil SM-6 de largo alcance, de Raytheon, que puede tener un uso dual, tanto como misil antiaéreo así como también antisuperficie.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario