miércoles, 28 de febrero de 2018

Rusia: Sirios sufren en “agujeros negros” donde juega EEUU


hispantv.com

Rusia: Sirios sufren en “agujeros negros” donde juega EEUU

 


La situación humanitaria más grave de todas las zonas de Siria se observa en Al-Tanf (norte) y Al-Raqa (sureste), controladas por la llamada coalición anti-Daesh que lidera Estados Unidos, ha asegurado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
“La situación más grave para la población civil de Siria se configuró en las zonas controladas por la coalición internacional liderada por EE.UU. y los grupos de la oposición armada que esta patrocina”, ha afirmado el funcionario militar citado por la agencia de noticias rusa TASS.
Ha acusado asimismo a la coalición de haber realizado declaraciones pomposas sobre la derrota de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en dichas regiones por lo que estas zonas se han convertido “en unos agujeros negros, con una transparencia cero”, tanto para el Gobierno sirio como para los observadores internacionales.
En este sentido, el portavoz del ente castrense ruso ha recordado que la población civil “no puede y no debe” ser rehén de los juegos geopolíticos “absurdos” de Washington. De ahí que ha llamado a las organizaciones internacionales a tomar medidas urgentes para resolver el grave sufrimiento de los civiles en Al-Tanf y Al-Raqa.
La situación más grave para la población civil de Siria se configuró en las zonas controladas por la coalición internacional liderada por EE.UU. y los grupos de la oposición armada que esta patrocina”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
La tregua, que Rusia vinculó directamente con la resolución 2401 aprobada el fin de semana por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), entra en vigor diariamente a las 09.00 de la mañana y expira a las 14.00 horas.
La resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suscrita por Rusia tras ciertos cambios, demanda que todas las partes cesen las hostilidades sin retraso y que se comprometan a mantener una pausa humanitaria de al menos 30 días consecutivos en toda Siria.
Sin embargo, el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general Yuri Evtushenko, acusó el martes a los grupos armados y terroristas del enclave de Guta Oriental en el este de Damasco, de aprovechar la pausa humanitaria anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para lanzar una ofensiva militar contra las fuerzas sirias.
aaf/rha/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario