miércoles, 28 de febrero de 2018

México y otros tres países intentaron manipular al yerno del presidente Trump: WP


aristeguinoticias.com

México y otros tres países intentaron manipular al yerno del presidente Trump: WP

 


Según un ex funcionario de la Casa Blanca, existía la preocupación de que Jared Kushner fuera "ingenuo y engañado" por su falta de experiencia en política exterior.
Funcionarios de al menos cuatro países, entre ellos México, discutieron de forma privada cómo manipular al yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, aprovechando sus dificultades financieras y falta de experiencia en política exterior.
De acuerdo con información de funcionarios estadounidenses al diario The Washington Post, esas naciones fueron los Emiratos Árabes Unidos, China, Israel y México.
De acuerdo con The Washington Post, HR McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Trump, se enteró de que Kushner tenía contacto con funcionarios extranjeros que él no coordinó a través del Consejo de Seguridad Nacional y que no se informaron oficialmente.
El diario estadounidense aseguró que el contacto de Kushner con ciertos funcionarios del gobierno extranjero han generado preocupación dentro de la Casa Blanca y son una razón por la que no ha podido obtener una autorización de seguridad permanente.
El viernes fue limitado drásticamente el acceso de Kushner a información altamente clasificada, decisión que ocurre en medio de las preocupaciones planteadas por la investigación sobre sus relaciones con funcionarios extranjeros, señalaron dos funcionarios de la Casa Blanca.
Según un ex funcionario de la Casa Blanca, existía la preocupación de que Kushner fuera “ingenuo y engañado” en conversaciones con funcionarios extranjeros, algunos de los cuales dijeron que querían tratar solo con Kushner directamente y no con personal más experimentado.
Kushner enfrenta problemas importantes de deudas
Por su parte, Peter Mirijanian, portavoz del abogado de Kushner dijo: “No responderemos de manera sustantiva a fuentes anónimas que venden rumores de segunda mano con especulaciones de rango que continúan filtrando información inexacta”.
Una fuente diplomática mexicana dijo que Kushner “se ha mantenido estrictamente profesional” en sus tratos con el país, “cuidando sus intereses pero tratando de encontrar puntos en común”.
Los funcionarios de las embajadas de China, Israel y los Emiratos Árabes Unidos no respondieron a las solicitudes de comentarios.
En 2017, funcionarios de los Emiratos Árabes identificaron a Kushner como particularmente manipulable debido a la búsqueda de inversionistas en su compañía de bienes raíces, dijeron los  funcionarios.
Kushner llegó a su puesto con un grupo inusualmente complejo de empresas y una empresa familiar que enfrentaba problemas importantes de deudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario