miércoles, 28 de febrero de 2018

ONU: 22,2 millones de yemeníes necesitan asistencia urgente


hispantv.com

ONU: 22,2 millones de yemeníes necesitan asistencia urgente


La situación humanitaria en Yemen es ‘catastrófica’, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las cifras de este desastre son escalofriantes después de casi tres años de la agresión de Arabia Saudí contra su vecino pobre del sur.
De nuevo la ONU da la voz de alarma sobre la situación humanitaria en Yemen tras casi tres años de intervención militar saudí, con pocas esperanzas de que se alcance un acuerdo político. Una intervención que ha destruido infraestructuras, cerrado puertos y aeropuertos y reducido la economía del país a la mitad.
22,2 millones de personas necesitan asistencia humanitaria urgente, de los que 8 millones literalmente se mueren de hambre en este momento.
Hay 400 000 niños menores de 5 años severamente malnutridos, más de un millón de personas sufren de cólera y además una epidemia de difteria golpea el país por primera vez en más de 30 años.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) también escuchó al enviado el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, quien después de casi tres años de esfuerzos abandonará su cargo.
Su trayectoria durante estos años no ha sido fácil, y aunque ahora el diplomático mauritano afirma que hay sólidas bases para un acuerdo político, desgraciadamente no ha conseguido detener esta guerra saudí en estos tres años. Será sustituido por el diplomático británico Martin Griffiths.
José Manuel Rodríguez, Nueva York.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario