jueves, 22 de febrero de 2018

“El Petro Nace Hoy” – Maduro Lanza Criptografía Protegida con Petroleo “Por el Bienestar de Venezuela”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/kenzocaspi.wordpress.com

“El Petro Nace Hoy” – Maduro Lanza Criptografía Protegida con Petroleo “Por el Bienestar de Venezuela”

Author: kenzocaspi

*Como resumir este tema? los detalles sobre como repercutirá en la economía Venezolana aun están espesando aunque ya EEUU esta tratando o espera boicotearla, desde senadores y críticos del gobierno de Venezuela.
*Realmente el punto es que este cripto-activo como le llama el gobierno venezolano llegue a la gente y para esto esta la minería que durante la rueda de prensa de presentación por parte del presidente Maduro a dado visos de que va ser incentivada entre la población,
*También que sera admitida para pagos de impuestos, también podría usarse como pago d sueldos,
*Hace unos días viendo lo que realizo Hitler en su peor momento económico con una inflación galopante recesión y deuda (pre-guerra), creo una moneda alternativa e impulso una política de infraestructura por todo Alemania,
*Cuando ya no puedes luchar de frente con la dictadura del Dolar y los poder hegemónicos es ora de políticas de avanzada y saltar el sistema y las criptos es la alternativa perfecta y con el impulso de que este respaldada con un bien físico le da mas fuerza.
*Claro si es que no te matan antes claro esta como Gadafi, Sadam, incluso Hugo CHavez propuso una moneda respaldada en Oro en el 2009  el Lucre para los países del ALBA y una moneda internacional con reserva físicas de petroleo es decir Petro internacional; vean ustedes mismos:
*El factor paleolítico que es importante, no solo por que estos días hay una avalancha por parte de EEUU y los países vasallos con los +media contra Venezuela, si no que el Petro abre la puerta al Cripto Rublo respaldado en Oro, y posiblemente una cripto de China que puede permitir el comercio entre estas monedas dejando totalmente de lado al Dolar FIAT, sin que se puede sancionar por parte del sistema actual…
Ahora Venezuela tiene que restablecerse y recuperar el tiempo perdido…

por Tyler Durdenoco

Más de dos meses después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara su intención de lanzar la primera criptomoneda del mundo patrocinada por el estado para tratar de ayudar a Venezuela a obtener un capital extranjero que se necesitaba con urgencia, el petrorespaldado por 5 mil millones de barriles de petróleo que aún esperan ser bombeados de un yacimiento petrolífero local – ahora es una realidad.
Venezuela primero dio la vuelta a sus intenciones durante el verano, cuando nombró lo que creemos que es el primer “superintendente de criptomonedas” del mundo.
El gobierno venezolano ha estado diciendo durante meses que Petro estaría disponible para la venta a partir del 20 de febrero. Según Bloomberg, pasarán algunas semanas, si no meses, antes de que sepamos algo sobre la criptomoneda.
Desarrollado en secreto, el proyecto fue encabezado por un ingeniero de cadena de 27 años que,   de acuerdo con Bloomberg, cree sinceramente en el poder de la criptografía para rescatar a uno de los regímenes más represivos del mundo de uno de los peores desastres económicos que se desarrollan en cualquier lugar …
Sin embargo, resulta que la venta es la culminación de meses de trabajo, en gran parte hecha en silencio por altos burócratas leales a Maduro. Trabajando junto a ellos ha estado un empresario de tecnología venezolano de 27 años llamado Gabriel Jiménez, quien dice que pasó meses ayudando a desarrollar el concepto de Petro y permanece seguro de su poder para arreglar lo que aqueja a Venezuela. “Esto es mucho más ambicioso que solo una criptomoneda”. Es un proyecto que, junto con un equipo nacional e internacional, trabajamos arduamente para beneficiar a este país “, dice Jiménez. Dice que no le pagaron por su trabajo y solo será compensado en Petros si la ficha tiene éxito.
Imagen relacionada
Gabriel Jiménez
Durante los últimos siete meses, Jiménez ha sido parte de un equipo gubernamental que trabaja en secreto en Caracas para estudiar cómo las criptomonedas podrían aliviar algunos de los problemas más profundos de Venezuela, incluida su reciente falta de billetes bancarios. A pesar de importar miles de millones de billetes, la moneda sin valor de Venezuela ha tenido problemas para mantenerse al día con la inflación de cuádruple cifra que valora el billete de mayor denominación (100.000 bolívares) a tan solo 50 centavos. Como resultado, los cajeros automáticos están vacíos en toda Caracas, y los bancos locales limitan a los clientes a retiros equivalentes a unos pocos centavos por día.
En lugar de construir su propio sistema desde cero, el Petro está construido encima de la cadena de bloques ethereum. Según los informes, el equipo petrolero de Venezuela realizó una visita a China, donde el Banco Popular de China supervisa los criptoanalogos propios.
Las actualizaciones casi diarias de Maduro sobre el estado del Petro supuestamente fueron un dolor de cabeza para el equipo de ingenieros,  quien tuvo que convencerlo para que no estableciera el precio inicial cerca del valor actual de un barril de petróleo.
El comentario espontáneo de Maduro sobre el Petro durante sus apariciones televisivas casi diarias ha causado dolores de cabeza al equipo de Petro, que debe cambiar constantemente los parámetros de la moneda o acelerar el trabajo para adaptarse a las últimas ideas del presidente, según dos personas del proyecto. Por ejemplo, en diciembre, cuando Maduro anunció que las casas de cambio virtuales se encontraban en una etapa de prueba, solo estaban siendo programadas, dijeron dos personas familiarizadas con el trabajo.
Durante un discurso a principios de enero, Maduro mencionó un precio de $ 60 por Petro, aproximadamente el valor actual de un barril de petróleo. Algunos en el equipo no estuvieron de acuerdo, diciendo que era demasiado alto y advirtiendo que la volatilidad temprana en la moneda podría traer enormes pérdidas a los compradores iniciales.  Al final, se estableció una serie de descuentos decrecientes que significan que solo 24 millones de Petros (de un total de 100 millones) costarán el precio total. Bajo este sistema, los compradores anteriores serán recompensados ​​con un mejor precio.
Venezuela también organizó un foro de criptomonedas el año pasado e invitó a varios expertos en criptomonedas de alto perfil. Sin embargo, los tres invitados se negaron a respaldar las “especificaciones técnicas” del gobierno para Petro.
En el evento, la fundadora de intercambio de Evercoin, Miko Matsumura, abogada en moneda digital Carol Van Cleef, y el fundador de Bitcoin Center NYC, Nick Spanos, elogió la idea de una moneda abierta y un mercado transparente, según personas familiarizadas con el evento.

Sin embargo, después de eso, los tres no llegaron a suscribir las especificaciones técnicas del gobierno para Petro, consagrado en un documento oficial que ha circulado entre los niveles más altos del gobierno de Maduro y que, con el tiempo, convertirse en un documento político cada vez más infundido con la doctrina socialista.
Para impulsar la demanda, el gobierno garantiza que aceptará a Petro como pago de impuestos y tarifas. También dijo que buscará promover Petro en el exterior.
El presidente Maduro fue citado diciendo en un anuncio de lanzamiento:
“Petro nace y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela … Las compañías y blockchain más grandes e importantes del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos “.
Y parece que el gobierno de Maduro tuvo éxito en asegurar compradores. Luego de un viaje a Dubai, Maduro anunció el martes que ya se habían colocado 40 millones de Petros (de un tamaño de oferta de 100 millones) con inversores institucionales, dejando a la administración una amplia libertad para ofrecer descuentos y otras tentaciones (aún no se sabe si Goldman Sachs ya se ha registrado). Los miembros del público no podrán comprar sus Petros por otro mes.
Si bien no es convencional, después de que Estados Unidos adoptó una prohibición de negociar con la deuda venezolana en agosto, el país ha sido efectivamente excluido de los mercados de deuda globales. Algunos ven a Petro como una forma potencialmente ilegal de eludir estas restricciones.
Los políticos estadounidenses ya intentan someter a Petro a las mismas sanciones que afectan a otros activos venezolanos. El mes pasado, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez urgieron al secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a “delinear los mecanismos y los esfuerzos de aplicación del departamento para combatir los planes del régimen de Maduro de usar criptomonedas para evadir las sanciones de los EE. UU.”
“Maduro ha demostrado que usará todas las herramientas a su alcance para perpetuar sus objetivos autoritarios, incluidas las líneas de vida financieras de Rusia y China. Como tal, nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en los Estados Unidos,  acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por los EE. UU. “, escribieron los senadores.
Según Reuters, Petro ya ha atraído inversiones de Turquía, Qatar, Europa e incluso Estados Unidos, según el regulador de criptomonedas del país. (obviamente no es la fuente más confiable cuando se trata de esto).
Tsvetana Paraskova, analista de oilprice.com, dijo que pocos esperan que Petro genere beneficios reales para la economía devastada de Venezuela o su gente, que todavía sufren de una escasez de artículos de primera necesidad, ya que el FMI espera que la inflación aumente 13,000% este año.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario