jueves, 22 de febrero de 2018

Pide Meade asumir consecuencias por desvíos en el gobierno


quinto-poder.mx

Pide Meade asumir consecuencias por desvíos en el gobierno

 

Quinto Poder

Un nuevo escándalo de desvíos millonarios empaña al gobierno de Peña, y por supuesto, los pronunciamientos de diversos políticos al respecto no se hicieron esperar.
José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, aseguró que todos los involucrados en los desvíos destapados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tienen que rendir cuentas y asumir las consecuencias de sus transas.
Durante una entrevista después de reunirse con agentes aduanales, Meade pidió dar seguimiento al proceso de aclaraciones tras la presentación de los informes de la ASF.
“En todos los casos y en el 100 por ciento de los casos que se rindan cuentas y que se asuman consecuencias… La Auditoría todos los años presenta informes, todos los años se abre un espacio de diálogo para que se vayan aclarando, una vez aclarados se presentan en su caso denuncia ante la Secretaría de la Función Pública o la PGR”.

Cuando le preguntaron sobre la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, dependencia de la que fue titular, en estos desvíos, Meade aseguró que la dependencia ha participado de manera activa en la presentación de denuncias ante la detección de lavado de dinero o evasión fiscal.
“En todo este proceso en estos últimos años no habido un solo proceso de deslinde de responsabilidades del que Hacienda este ausente… Siempre que media una querella en materia de evasión fiscal o de lavado de dinero la Secretaría de Hacienda se presenta como denunciante en el caso de evasión fiscal y como opinión de delito en todos los casos”.

Meade dejó en claro que, durante su gestión, la Secretaría de Hacienda aprovechó la digitalización para realizar auditorías en tiempo real.
“Esta posibilidad de auditoría en tiempo real es la que permite que Hacienda juegue un papel mucho más importante en materia de combate a la corrupción, en materia de generar mejores condiciones de seguridad”.
¿Cómo ves?
¿será que los responsables de estas transas paguen por sus cochinadas?
#VME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario