lunes, 5 de marzo de 2018

China aumentará su gasto militar en 2018 ante desafíos mundiales


hispantv.com

China aumentará su gasto militar en 2018 ante desafíos mundiales



China ha decidido aumentar un 1.1% el presupuesto militar del país y asignar un 8.1% en total para 2018, continuando así con la reforma del sistema de defensa nacional y las Fuerzas Armadas, según un informe recogido este lunes por los medios locales.
El informe sobre el trabajo del Gobierno que se hizo público en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China indica que la cifra, equivalente a 175 mil millones de dólares, supera la del año pasado cuando aprobaron un presupuesto de 7 %.
Este país asiático que cuenta con el mayor gasto militar en el mundo, teniendo solo a Estados Unidos por delante, gastó en 2016, 146 mil millones de dólares con un aumento del 7.6 %.
La publicación destaca que el sector militar de China “continuará con la reforma del sistema de defensa nacional y las Fuerzas Armadas” y seguirá “construyendo una fuerte y sólida defensa fronteriza, marítima y aérea”.
De igual modo, ha pedido al Gobierno de Pekín que brinde apoyos multilaterales y “más efectivos” a esta reforma que vela por desarrollar la defensa del país, ante las amenazas.
Una gran parte del crecimiento del presupuesto de defensa se dirige a compensar los bajos gastos militares del pasado y se destina principalmente a actualizar los equipos y mejorar el bienestar de los militantes y las mujeres, las condiciones de vida y entrenamiento de las tropas de base”, señaló Zhang Yesui, portavoz del Parlamento de China.
En una rueda de prensa celebrada el domingo en Pekín (capital china), Zhang Yesui, portavoz del Parlamento y de la primera sesión anual de la APN, por su parte, indicó que el gasto militar per cápita es más bajo que el de otros grandes países.
“Una gran parte del crecimiento del presupuesto de defensa se dirige a compensar los bajos gastos militares del pasado y se destina principalmente a actualizar los equipos y mejorar el bienestar de los militantes y las mujeres, las condiciones de vida y entrenamiento de las tropas de base”, señaló.
En clara carrera armamentística intensificada en particular en los recientes años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla pedir 716 mil millones de dólares para engrosar el presupuesto de Defensa de 2019 y enfrentar a China y Rusia.
ask/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario