lunes, 5 de marzo de 2018

EEUU reconoce su derrota ante el eje ruso-iraní en Siria


hispantv.com

EEUU reconoce su derrota ante el eje ruso-iraní en Siria

 


El senador republicano estadounidense Lindsey Graham admitió la derrota de Estados Unidos ante la República Islámica de Irán y Rusia en la región, donde además, no descartó una guerra entre el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el régimen de Israel.
“Estamos a punto de tener una guerra entre Israel y Hezbolá en el sur de El Líbano. Irán está ganando y nosotros estamos perdiendo (…), por eso, lo último que tengo en mente ahora es el proceso de paz (entre los palestinos e israelíes)”, así declaró el domingo Graham en una entrevista concedida a la televisión estadounidense de noticias CBS News.
Alegó que el sur de El Líbano se ha convertido en un sitio de lanzamiento de cohetes contra Israel.”Hezbolá está desarrollando armas guiadas de precisión para apuntar contra Israel. Si no se nos ocurre una estrategia contra Irán, es muy probable que Israel entre en una guerra con Hezbolá en el sur de El Líbano”, indicó el senador estadounidense.
Denunció también que Estados Unidos carece de una política eficaz para frenar el eje iraní-ruso en la región.” No tenemos una estrategia para contener a Irán (…) Si dejamos Siria en manos de Rusia y los iraníes, la guerra siria nunca terminará”, agregó.
Estamos a punto de tener una guerra entre Israel y Hezbolá en el sur de El Líbano. Irán está ganando y nosotros (Estados Unidos) estamos perdiendo (…), por eso, lo último que tengo en mente ahora es el proceso de paz (entre los palestinos e israelíes)”, así declaró el senador republicano estadounidense Lindsey Graham.
Afirmó, asimismo, que la “política de EE.UU. en Siria es un completo desastre. Está ausente cuando se trata de contener a Rusia, Irán y Siria como una amenaza real para la región”.
El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, que goza de los apoyos de asesores militares iraníes y los aviones y tropas militares rusos, tras casi siete años de lucha antiterrorista, se ha hecho con el control de varias zonas en manos de los grupos terroristas y “rebeldes”, respaldados por EE.UU.
mkh/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario