viernes, 20 de abril de 2018

De Siria A Irán: última parada de la “guerra contra el terrorismo”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

De Siria A Irán: última parada de la “guerra contra el terrorismo”

 

 

HispanTV

Después de la hipotética caída de Damasco, Estados Unidos centraría todas sus fuerzas, en destruir a El Líbano y luego a Irán. La República Islámica, sería el principal objetivo desde que inicio la “guerra contra el terror” en el año 2001. Estados Unidos, planificó y desarrolló dicha guerra por dos causas principales.
  1. Asegurar toda la zona de Oriente Próximo, por medio de bases militares, y así, lograr la expansión de la OTAN, en este lugar geo-estratégico, y así rodear más a Rusia y China que son los próximos rivales a vencer.  
  2. Asegurar la supervivencia y supremacía de Israel en la zona, eliminando sus rivales ideológicos y militares. Después de Irak y Siria. Irán, es el último y el más importante, Israel sabe que la única forma de sobrevivir en Oriente Medio, en estos momentos es destruyendo por completo a Irán. Por eso presiona tanto a los EE.UU. para invadir a la nación persa.
Primero hay que destruir a Siria, y quitar del cargo por los medios que sea a Bashar al-Asad. Este último, podría ser comparado con figuras como Fidel Castro, Ho Chi Minh y Hugo Chávez. Por su defensa del territorio y la dignidad del pueblo sirio, la victoria de Siria es una victoria de los pueblos tercermundistas. Irán, sabe que no puede permitir de que caiga Siria, por eso combate el terrorismo en la nación árabe, porque dentro de sus fronteras no podrá hacerlo. Pero ¿cuáles son los planes de Estados Unidos en Irán? ¿Realmente desea un cambio del sistema en el país persa? La respuesta es un rotundo No! Los planes imperiales, contra la República Islámica, tienen propósitos más oscuros.
Al igual que Siria, Irán es un Estado multiétnico, y tiene una gran diversidad cultural y religiosa, donde existen muchas minorías (azeríes, kurdos, árabes, baluchies, cristianos, judíos y turkmenos). A los cuales el Gobierno iraní, les respeta sus costumbres, sus lenguas nativas, sus prácticas culturales y sus credos. Además, tienen participación directa en el Parlamento, y en el Estado. A pesar de todas estas garantías que ofrece la República Islámica, Israel, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, quieren llevar la misma estrategia que están empleando en Siria, creando conflictos inexistentes entre las comunidades y etnias, para estimular el espíritu separatista y que luego pidan su propio estado. Una de las principales tareas de la primavera árabe del 2011, era que las minorías en Irán reclamasen su independencia de Teherán. Después de balcanizar a Siria en tres o cuatro Estados, la próxima víctima sería El Líbano (fragmentado en 5 provincias), para después despedazar a Irán que siempre ha sido la prioridad. Se buscan aprovechar de toda la riqueza cultural para desmembrar el país, aunque el sionismo tenía un plan para fragmentar a Irán desde la década de los ochenta del siglo pasado. Decía Oded Yinon: “la mitad de la población iraní está formada por un grupo que habla persa” la gran diversidad cultural era el elemento por el cual querían disolver a Irán. Teniendo esto presente, el Gobierno iraní cada día fortalece más sus relaciones diplomáticas, económicas y de seguridad fronteriza con sus países vecinos, que por lo general, no tiene ningún conflicto entre ellos.
A pesar de la estabilidad en la zona, Israel y las potencias occidentales por medio del Daesh y otros grupos radicales, fomentan la xenofobia, para que los grupos minoritarios empiecen a pedir más autonomía e independencia. La población persa represente el 60 %  de todo el país, son la mayoría, por otro lado el islam-chií, es profesado por el 90 % de la población. Por eso, en una hipotética invasión a Irán, y una victoria por parte de los Estados Unidos, derrocando al Gobierno legítimo iraní ¿a quién pondrían en su reemplazo?  A la minoría árabe (2 %), a la minoría kurda (8 %), a los baluchis (2 %), o a los azeríes (20 %)?  Por la composición estatal iraní, esto es imposible. Después de la hipotética caída de Irán, el principal objetivo de estados unidos, sería la balcanización total del país creando 5 nuevos estados, y desapareciendo a la República Islámica, y así poniendo fin a la agenda de la “guerra contra el terror” en Medio Oriente.
Estos estados son:
  1. Kurdo: el Kurdistán iraní, lo anexarían al sirio e iraquí, teniendo ya casi todo el territorio del “gran Kurdistán” asegurado, faltando solo la parte turca, que es la másimportante, por ser la más grande y con mayor número de personas. El poder que tienen los kurdos en Irak es muy grande, si los kurdos sirios logran también autonomía como sus vecinos de Irak, la inevitable creación del Kurdistán es inminente, y los Gobiernos de Irán y Turquía no podrán detenerlo.
  2. Arabistán: este territorio, poblado por árabes suníes, de tendencia pro-saudí, es otro país que está en la agenda y es uno de los prioritarios. Los árabes están ubicados en toda la zona costera de Irán, y ahí están las mayores riquezas de hidrocarburos iraníes. Arabistán tendría todo el apoyo de la casa de saud y de las monarquías del Golfo Pérsico para lograr su independencia.
  3. Gran Azerbaiyán: aunque las relaciones entre Teherán-Bakú son muy sólidas en todas las esferas, porque incluso Azerbaiyán no tiene ninguna base militar estadounidense en su territorio, después de la destrucción del país persa, el norte de Irán se lo entregarían a Azerbaiyán.
  4. El Baluchistán: para la creación de este nuevo país, tendrían que quitarle un pedazo grande a Pakistán, (las relaciones en seguridad entre Irán y Pakistán son muy sólidas y cada día se fortalecen). Los baluchis buscan su propio estado, con su propia lengua y economía, además Estados Unidos les prometió su propia nación.
  5. Persia: después de la balcanización total de Irán, quedaría un estado persa en el centro, muy debilitado y con pocos recursos teniendo solo salida al mar caspio, conservando solamente su identidad milenaria (recordemos que aquí nació la primera religión monoteísta de la historia el zoroastrismo).
Asi como la Yugoslavia del mariscal Tito desapareció después de su muerte, creándose 7 nuevos estados, mucho de ellos odiándose y enfrentándose entre sí. En el Irán estable podría acontecer lo mismo. Aunque la “guerra contra el terrorismo” fue un invento necesario del imperio para la destrucción y apropiación del medio oriente, solo fue un requisito necesario para llevar a cabo su mega-proyecto que son la partición de Rusia y China, y desde luego ya se ven los primeros indicios. Chechenia pide la independencia de la federación rusa, y Taiwán hace lo mismo con China. ¿Son los primeros indicios de la balcanización de estos territorios? ¿Padecerán el mimo flagelo que Oriente Medio?
Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero
Felixantonioc4@gmail.com

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario