viernes, 20 de abril de 2018

Lavrov insta a EE.UU. a presentar pruebas de que Rusia impide el acceso de la OPAQ a Duma


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Lavrov insta a EE.UU. a presentar pruebas de que Rusia impide el acceso de la OPAQ a Duma


"Hemos dado el beneplácito a la propuesta de EE.UU. y Francia de enviar sus expertos a Duma, pero no hubo acciones prácticas", afirmó el Ministro de Exteriores ruso.
Durante una rueda de prensa con su homóloga austríaca Karin Kneissl, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a los países occidentales a no distorsionar la realidad acerca del acceso de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, Siria.
"Quién está tratando de impedir el acceso de los expertos de la OPAQ a la ciudad de Duma, en mi opinión, es bien conocido por todos. Y no debe distorsionar la realidad", dijo Lavrov.
Este martes, el Ministerio de Exteriores de Francia ha lanzado una polémica declaración que asegura que Rusia y Siria están impidiendo la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre supuesto incidente con armas químicas en Duma, que se convirtió en el pretexto para el ataque con misiles que perpetraron Londres, Washington y París contra Siria el pasado 14 de abril.
Frente a las acusaciones de Francia, la Cancillería rusa recordó que precisamente Moscú "había abogado por realizar una inspección más rápida que la OPAQ" y "ofreció toda la ayuda para que se realizara" el viaje de los especialistas al lugar.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario