viernes, 20 de abril de 2018

El Reino Unido despliega un tercer buque para“vigilar” a Corea del Norte


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

El Reino Unido despliega un tercer buque para“vigilar” a Corea del Norte


alt
El Reino Unido ha desplegado en la región de Asia-Pacífico, frente a las costas de Corea del Norte, un tercer buque de asalto anfibio, el HMS Albion, para ayudar a hacer cumplir el embargo comercial impuesto a Pyongyang por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
El HMS Albion se une a otro buque británico de la Marina Real británica, el HMS Sutherland, que ya se encuentra en la zona para monitorear la actividad de los barcos norcoreanos.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido había anunciado previamente el despliegue del HMS Argyll en las aguas cercanas a Corea del Norte, para participar en un ejercicio naval conjunto con Australia, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur.
El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, dijo el martes, según el diario local The Independent, que la presencia militar británica en la región de Asia-Pacífico demuestra el compromiso de Londres “con sus responsabilidades internacionales y el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.
“Hasta que las palabras de Corea del Norte no coincidan con acciones concretas, el Reino Unido continuará trabajando en estrecha colaboración con socios y aliados para mantener la presión y aplicar estrictamente las sanciones existentes, asegurando no solo la seguridad regional, sino también la del Reino Unido”, añadió Williamson.
El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad a mediados de septiembre una resolución presentada por EE.UU. que endurecía las sanciones a Corea del Norte por su sexta prueba nuclear, realizada el día 3 de septiembre.
La resolución establece, entre otras, la prohibición de vender a Corea del Norte gas natural y condensado y productos petrolíferos que excedan el medio millón de barriles. Asimismo, autoriza la inspección por la fuerza de embarcaciones sospechosas de llevar cargamento prohibido por Naciones Unidas.
La extensa presencia militar en la península de Corea de potencias extrarregionales, en particular de EE.UU., ha sido desde hace décadas uno de los mayores motivos de preocupación de Corea del Norte, que se aferra a sus misiles balísticos y sus armas nucleares como única manera de protegerse de la maquinaria bélica occidental.
No obstante, la península vive momentos más tranquilos desde que las dos Coreas iniciaran a finales del año pasado conversaciones para normalizar sus relaciones. Las autoridades de Pyongyang han dicho estar dispuestas a la desnuclearización si se garantiza la seguridad de su país.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario