viernes, 20 de abril de 2018

¿Estamos a merced de la “opción nuclear”?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

contralinea.com.mx

¿Estamos a merced de la “opción nuclear”?

 

 

Autor: Álvaro Cepeda Neri *

I. Una prueba más de que Donald Trump y su representante Luis Videgaray mandan –no como poder tras el desvencijado trono de Enrique Peña, sino abiertamente–, es la orden de parar la caravana “Todos somos americanos”, que iba hacia la frontera norte para protestar en contra del presidente estadunidense y su nazipolítica contra los migrantes (como Hitler contra los judíos); o de lo contrario este par cancelaría el Tratado de Libre Comercio, militarizando la frontera para de una mala vez completar la guerra comercial con la tercera invasión gringa (1847 y 1914) a México. Según el peñismo, dirigentes de la caravana –a cambio de asilo en México– hicieron regresar a los acarreados; que como siempre y muy a propósito del ambiente de guerra, son “carne de cañón”. Pero casi nadie se tragó esto, pues los migrantes estaban decididos a protestar contra la doctrina de este nuevo Monroe (Arthur S. Link: La política de los Estados Unidos en América Latina: 1913-1916; Lyman J. Gould: La ley Foraker: raíces de la política colonial de los Estados Unidos; James Monroe o la doctrina de América para los (norteamericanos).
II. La caravana pacífica fue disuelta al estilo del autoritarismo peñista, llevándose por la fuerza a los migrantes a sus países de origen. Quienes lograron quedarse declararon que hubo presiones del gobierno. Peña se apresuró a impedir que llegaran a la frontera y Trump declaró que habían acatado sus órdenes. Es la muestra de que Videgaray y Trump detentan el poder presidencial que ostenta Peña, imponiendo sus condiciones imperialistas. Ante esto, hasta los presidenciales toman a broma el humor negro de Trump y su constante manifestación bélica, cuando se trata de tomar medidas serias y no sólo falsas réplicas. Y es que según la información, Trump está decidido a usar la “opción nuclear” para –dijo– detener la entrada de drogas y personas a Estados Unidos. Parece que el nazi de la Casa Blanca está dispuesto a bombardear a nuestro país, pues la construcción del muro no le parece suficiente. “El Congreso debe pasar inmediatamente a una legislación fronteriza, debe agregarse la opción nuclear si es necesario para detener la entrada masiva de drogas y personas”.
III. La información de esta peligrosa amenaza de Trump, que puede ser aprobada con una mayoría simple en el Senado, de 51 votos en lugar de 60, es de Reuters y Ap (El Financiero, La Jornada y Reforma: 3/IV/18). Si eso es verídico, estamos frente a la grave advertencia de usar la fuerza nuclear contra los mexicanos; y que el Tratado de Libre Comercio no será aprobado, sobre todo porque México no detiene el flujo de migrantes ni la exportación ilegal de drogas. Con amenazas parecidas, Hitler inició la Segunda Guerra Mundial. Y cada vez más enloquecido y furioso contra México, Trump hará estallar uno de sus misiles en la frontera con México, al declarar que “se está volviendo más peligrosa”, lo que hace indispensable la “opción nuclear”. Es decir, un bombardeo contra los migrantes. Y mientras aprieta el botón nuclear con destino a México, enviará a sus militares. Videgaray insiste en negarlo, porque está de parte del yerno de Trump y minimiza los actos que realiza éste contra nuestro país.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario