martes, 17 de abril de 2018

Fugas diplomáticas: Emiratos Árabes Unidos insatisfecho con las políticas de Arabia Saudita

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Fugas diplomáticas: Emiratos Árabes Unidos insatisfecho con las políticas de Arabia Saudita

El periódico libanés Al Akhbar publica documentos diplomáticos secretos que alegan la desaprobación de los Emiratos Árabes Unidos de las políticas sauditas.


According to the documents, UAE believes that "Saudi policies are failing both domestically and abroad" [Reuters]
Según los documentos, Emiratos Árabes Unidos cree que "las políticas sauditas están fallando tanto a nivel nacional como en el extranjero" [Reuters]
El príncipe heredero de Abu Dabi Mohammed bin Zayed (MbZ) está trabajando en la separación de Arabia Saudí , revelaron documentos filtrados obtenidos por el periódico libanés Al Akhbar.
Al Akhbar dijo que los documentos filtrados contenían informes diplomáticos secretos enviados por los Emiratos Árabes Unidos y los embajadores jordanos en Beirut a sus respectivos gobiernos.
Uno de los documentos, emitido el 20 de septiembre de 2017, reveló el resultado de una reunión entre el embajador de Jordania en el Líbano, Nabil Masarwa, y su homólogo kuwaití, Abdel-Al al-Qenaie.
"El príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohammed bin Zayed, está trabajando para romper el Reino de Arabia Saudita", dijo el embajador de Jordania citando al embajador de Kuwait.
Un segundo documento, emitido el 28 de septiembre de 2017, revela los minutos de la reunión entre el embajador jordano y su homólogo de los EAU, Hamad bin Saeed al-Shamsi.
El documento dice que el embajador jordano informó a su gobierno que los Emiratos Árabes Unidos creen que "las políticas saudíes están fallando tanto a nivel nacional como en el extranjero, especialmente en el Líbano ".
"Los EAU están insatisfechos con las políticas sauditas" , dijo el enviado jordano.

El voto de Qatar

Según las filtraciones, el embajador de los EAU afirma que el Líbano votó por Hamad bin Abdulaziz al-Kawari de Qatar en su intento por convertirse en jefe de la UNESCO en octubre de 2017.
"[El primer ministro libanés Saad] Hariri sabía que Líbano estaba votando por Qatar ", dijo el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en un cable enviado a su gobierno el 18 de octubre de 2017.
En noviembre del año pasado, Hariri anunció su sorpresiva renuncia de la capital saudí Riad.
Más tarde aplazó su decisión, culpando a Irán y su aliado libanés en el Líbano, Hezbolá , por su renuncia inicial. También dijo que temía un intento de asesinato.
Funcionarios en Líbano alegaron que Hariri fue tomado como rehén por las autoridades saudíes, una acusación que Hariri negó en su primera declaración pública después de su discurso de renuncia.
FUENTE: Al Jazeera News

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario