martes, 17 de abril de 2018

Putin expresa preocupación por la situación actual en el mundo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    elespiadigital.com

Putin expresa preocupación por la situación actual en el mundo



MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró preocupado por la situación actual en el mundo, que, según declaró, se vuelve cada vez más caótica.
"La situación en el mundo naturalmente causa preocupación, la coyuntura global se vuelve cada vez más caótica", dijo al recibir las cartas presidenciales de los embajadores de 17 países.
No obstante, expresó la esperanza de que "al fin y al cabo el sentido común prevalezca, que las relaciones internacionales sean constructivas y que todo el sistema mundial sea más estable y previsible".
"En cuanto a Rusia, seguirá abogando de manera consecuente por fortalecer la seguridad y estabilidad a nivel global y regional, así como continuará cumpliendo rigurosamente con sus compromisos internacionales", aseguró el mandatario.
El mandatario agregó que Rusia está dispuesta a apoyar iniciativas constructivas de otros países.
"Estamos dispuestos a apoyar sus iniciativas constructivas, pueden contar con el apoyo y la asistencia de las autoridades rusas", dijo a los diplomáticos.
Putin felicitó a los nuevos embajadores por el inicio de su trabajo diplomático en Rusia.
"Tienen una misión importante y responsable de contribuir plenamente al desarrollo de las relaciones entre los países que ustedes representan y Rusia, de fortalecer el diálogo político, ampliar los lazos comerciales y económicos y profundizar los contactos humanitarios y culturales", destacó.
Asistieron a esta reunión los nuevos embajadores de Arabia Saudí, Austria, Benín, Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Gambia, Ghana, Italia, Jordania, Montenegro, Nigeria y Vietnam, quienes comienzan su misión diplomática.
Putin, al mismo tiempo, subrayó que Rusia continuará optando por el fortalecimiento de la seguridad global y regional.
"En cuanto a Rusia, seguirá abogando por el fortalecimiento de la seguridad global y regional y estabilidad y continuará cumpliendo rigurosamente sus compromisos internacionales", dijo.
Añadió que "esperamos que al fin y al cabo el sentido común prevalezca, que las relaciones internacionales sean constructivas y que todo el sistema mundial sea más estable y previsible".
Precisó que Moscú construirá las relaciones con otros países basándose en las normas del derecho internacional.
"Rusia construirá las relaciones con sus socios con base constructiva y de respeto guiándose por las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo.
"Rusia no agachará la cabeza ni formará parte de los valores occidentales"
Rusia nunca agachará la cabeza y nunca acabará formando parte de una comunidad de valores occidentales porque el país se ve a sí mismo como una superpotencia euroasiática independiente. Es la opinión del experto e historiador suizo Jeronim Perovic, especialista en el espacio exsoviético, en una entrevista al periódico Berner Zeitung.
"Rusia nunca agachará la cabeza y nunca acabará formando parte de una comunidad de valores occidentales. Rusia se ve a sí misma como una superpotencia euroasiática independiente que representa sus intereses a nivel mundial. Eso es independiente de Putin. Puede llegar al poder alguien nuevo, pero continuará con la misma línea", ha explicado Perovic, investigador en la Universidad de Zúrich.
En su entrevista con el semanario suizo, el historiador señala que, "si Occidente esperaba que las sanciones iban a debilitar a Rusia", ha acabado logrando lo contrario. Algo que ha quedado demostrado en las últimas elecciones, en las que Vladímir Putin obtuvo más del 70% de votos.
"Se le atribuye gran parte del apoyo ciudadano y nuevamente estará en el poder durante otros seis años. Por eso puede permitirse acercarse hacia Occidente", explica Perovic.

Para el historiador y director del Centro de Estudios de Europa del Este de Zúrich, eso se debe a que Rusia está mucho más involucrada en la economía mundial que la Unión Soviética.
Perovic señala que en Estados Unidos existe hoy una "actitud de histeria antirrusa" y que no cabe esperar que la relación con Washington se destense. Apuesta, eso sí, por reformular la arquitectura de seguridad entre Europa y Rusia para adoptar una que tenga más en cuenta la cooperación con Moscú.
Trump: "El resentimiento entre Washington y Moscú es culpa de la investigación falsa sobre Rusia"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, opina que los problemas en las relaciones con Rusia fueron causados, en gran medida, por la investigación sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016 dirigida por el fiscal especial Robert Mueller.
"Gran parte del resentimiento con Rusia está causado por la falsa y corrupta investigación sobre Rusia, liderada por todos los demócratas fieles o por gente que trabajó para Obama", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. "Mueller es el más confundido de todos", ha continuado, agregando que "¡no hay colusión, así que se vuelven locos!".
En un tuit anterior, el mandatario aseguró que las relaciones entre su país y Rusia "son ahora peores que nunca", aunque a la vez propuso "detener la carrera armamentística".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario