domingo, 1 de abril de 2018

Japón señala preparativos de Pyongyang para nuevo test nuclear


laverdadoculta.com.ar

Japón señala preparativos de Pyongyang para nuevo test nuclear


Japón señala preparativos de Pyongyang para nuevo test nuclear
El lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) de Corea del Norte, Hwasong-12.

Corea del Norte está llevando a cabo los preparativos para realizar su próximo ensayo nuclear, indica una afirmación japonesa que cuestiona el compromiso que declaró hace poco el líder norcoreano Kim Jong-un con restringir el programa nuclear de su país. “(Pyonyang) está haciendo todo lo posible para prepararse para la próxima prueba nuclear: actualmente está extrayendo tierra de un túnel subterráneo donde se realizó la prueba anterior”, ha indicado este sábado el canciller de Japón, Taro Kono, citado por la agencia local Kyodo.
Kono ha formulado tales declaraciones pocos días después de que Kim afirmara —durante una reunión con el presidente chino Xi Jinpng— que su país está comprometido con la desnuclearización en la península de Corea siempre y cuando EE.UU. y Corea del Sur creen una atmósfera de paz, haciendo de este modo referencia a los ejercicios militares por dichos países.
Por todo ello, el reciente despliegue de miles de soldados por parte de Washington y Seúl —para sus masivas maniobras anuales en la península coreana— podría justificar la preocupación del ministro de Exteriores nipón.

(Pyonyang) está haciendo todo lo posible para prepararse para la próxima prueba nuclear: actualmente está extrayendo tierra de un túnel subterráneo donde se realizó la prueba anterior”, indica el canciller de Japón, Taro Kono.
Pyongyang ha advertido en varias ocasiones de que Washington busca, con sus maniobras militares conjuntas con Seúl y sanciones unilaterales en su contra, obstaculizar la paz en la península y de este modo socavar la tentativa actual para rebajar las tensiones.
Ayer viernes, Kono acordó con sus homólogos surcoreano y estadounidense, Kang Kyung Wha y John Sullivan (el secretario de Estado adjunto de EE.UU.), respectivamente, mantener la presión máxima sobre Corea del Norte para desnuclearizar la península de Corea.
Las tres partes, además, compartieron la opinión de que las intenciones de Pyongyang siguen sin estar claras y coincidieron en que el país tiene que hacer público su mensaje sobre la desnuclearización.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario