domingo, 1 de abril de 2018

ONU amplía paquete de sanciones contra Corea del Norte


laverdadoculta.com.ar

ONU amplía paquete de sanciones contra Corea del Norte

2 minutes

ONU amplía paquete de sanciones contra Corea del Norte
Estas nuevas presiones se impusieron en un momento en que se prevé un encuentro entre los mandatarios de Washington y Pyongyang para finales del mes de mayo. | Foto: Reuters

A recomendación de EE.UU., el órgano internacional impuso sanciones contra compañías y buques por mantener relaciones comerciales con Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas incorporó este viernes a un grupo de buques, compañías y empresarios a la lista de sancionados por ayudar a Corea del Norte a eludir las sanciones internacional impuestas por el órgano internacional.
Entre los sancionados están 27 buques, 21 compañías y un empresario, siendo el número de entidades sancionadas más amplio en aplicación de resoluciones de la ONU, declaró un funcionario estadounidense.
Además, se le prohibió la entrada a un total de 13 barcos petroleros y cargueros norcoreanos a puertos de todo el mundo, así como a otros 12 buques por ayudar a Pyongyang a comercializar productos y combustible.
Un total de 21 navieras fueron también objeto de sanciones. Tres de ellas con base en Hong Kong, incluyendo Huaxin Shipping, que transportó carbón norcoreano a Vietnam en octubre pasado.
El empresario, identificado como Tsang Yung Yuan, fue objeto de una prohibición global de viajar, además del congelamiento de sus cuentas bancarias, por supuestamente haber organizado transportar el carbón norcoreano a través de un intermediario norcoreano en Rusia.
A finales de mes el Gobierno estadounidense había anunciado que recrudecería las sanciones para lograr que Corea del Norte abandonase su programa nuclear y de misiles; y recientemente aplicó nuevas medidas contra el país asiático por su supuesta relación con la muerte del hermanastro del líder Kim Jong-un.
telesurtv

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario