viernes, 18 de mayo de 2018

Cancillería responde a Donald Trump


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

reporteindigo.com

Cancillería responde a Donald Trump

 

 

Indigo Staff

La declaración del Presidente Donald Trump de llamar “animales” a algunos migrantes, fue arremetida por las Secretaría de Relaciones Exteriores al señalar que su enjuiciamiento es contrario al respeto de los derechos humanos y vulnera el principio de responsabilidad compartida.
A través de un comunicado emitido por la cancillería mexicana, se informó que presentará ante el Departamento de Estado de Estados Unidos un nota diplomática de protesta por dicha declaración realizada el pasado miércoles por el mandatario estadounidense.
Se aseguró que la nota, entregada por conducto de la Embajada de México en Washington, establece que la afirmación del mandatario es “absolutamente inaceptable”, y que genera un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.
“El Gobierno de México refrenda su firme compromiso de velar por el trato digno y el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en Estados Unidos, sin distinción de su situación migratoria”, sentenció Relaciones Exteriores.
Anteriormente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que comunicaría al Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la acusación emitida por su Presidente Donald Trump.
“En mi opinión del Gobierno mexicano, es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente al Departamento de Estado”, sentenció el secretario en una entrevista.
Durante una conferencia de prensa, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que “nuestros migrantes son gente que merece respeto, gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos”.

Trump defiende llamar ‘animales’ a pandilleros

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los pandilleros que intentan entrar a su país “no son personas, son animales”.
Durante una reunión con líderes de California en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano dijo que “tenemos gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales. Pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, dijo Trump.
El magnate hizo ese comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Milms, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado santuario implica que puede haber un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha-13 en su ciudad.
Aparentemente Trump refirió de animales a los grupos criminales como el MS-13, a los que ya ha aplicado el mismo calificativo en otras ocasiones.
El magnate Donald Trump también dijo que el Gobierno mexicano cuenta con nulas acciones para frenar la inmigración ilegal, acto que él considera un problema de seguridad nacional: “México no hace nada por nosotros. México habla pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario