viernes, 18 de mayo de 2018

Macri alega que ajuste fiscal exigido por FMI favorece al pueblo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Macri alega que ajuste fiscal exigido por FMI favorece al pueblo


Macri alega que ajuste fiscal exigido por FMI favorece al pueblo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está decidido a poner en práctica el ajuste fiscal que ha exigido el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la solicitud de préstamo que realizó el Gobierno, y asegura que la medida favorece al pueblo. “Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que tenemos que resolver los argentinos: reducir el déficit fiscal, que no sólo es una carga para la sociedad sino que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos que el mundo nos preste dinero”, aseguró el miércoles en una rueda de prensa.
Macri se mostró seguro que si no se implementa su plan, el pueblo sufrirá “más inflación y menos crecimiento” y en alusión a aumentos previstos para los impuestos en el sector de energía –la electricidad, el gas y el agua– repitió que “hay que pagar lo que cuesta la energía” y que el país ha perdido las “reservas” y el “patrimonio” de los argentinos durante los años que no se ha pagado lo que valía la energía.
De este modo, aseveró que es el Gobierno argentino que decide donde recortar planillas laborales y gastos generales aunque el Fondo Monetario Internacional colocará una meta de descenso.

Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que tenemos que resolver los argentinos: reducir el déficit fiscal, que no sólo es una carga para la sociedad sino que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos que el mundo nos preste dinero”, aseguró Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Entre tanto, el portavoz de la institución internacional, Gerry Rice, ha defendido hoy jueves las declaraciones de Macri afirmando que estas muestran que Buenos Aires reconoce los desafíos “centrales” que el país tiene por delante.
Tras haber enfatizado que el FMI apoyará las prioridades argentinas, ha sostenido que el impacto de la crisis que vive el país suramericano por el momento “ha sido limitado” y que la actual situación de Argentina “es esencialmente distinta” a la de hace 15 o 20 años.
Macri, hasta ahora, ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas leyes para proceder a despidos y tarifazos en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, y también debido a la galopante inflación en el país.
Conforme a datos obtenidos y analizados por la encuestadora Query Argentina, en solo dos años la imagen positiva del mandatario, que llegó a la Casa Rosada en 2015, descendió un 18 por ciento, y la negativa ascendió alrededor de un 10 por ciento.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario