jueves, 24 de mayo de 2018

Cinco estados en México concentran el 60 % de los secuestros


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Cinco estados en México concentran el 60 % de los secuestros



De acuerdo con la ONG ‘Alto al Secuestro’ en México, entre 2012 y 2018 se registraron 11.011 secuestros en las 32 estados, 6649 de ellos se cometieron en cinco estados, el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México concentraron el 60 % de los secuestros cometidos.
El Estado de México lidera la lista con 2492 casos, seguido de Tamaulipas, 1242; Veracruz, 1169; Guerrero, 933 y la Ciudad de México 813. En estas entidades ocurren seis de cada diez secuestros en el país de acuerdo con la organización “Alto al Secuestro”. A todo esto, ¿A cuánto ascienden las ganancias de este delito para el crimen organizado?
La organización instó a los estados a realizar reformas respecto a la tipificación que tiene el secuestro en el Código Penal. En muchas de las entidades el secuestro está considerado como privación ilegal de la libertad lo cual lleva a una gran disparidad de penas entre unos y otros.
El secuestro sigue siendo una de las fuentes de ingresos mas fuertes del crimen organizado, que ha ido en crecimiento por la impunidad y la corrupción de las autoridades.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
smd/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario