jueves, 24 de mayo de 2018

El “plan de paz” de Estados Unidos para Palestina es una burla, entregándole a Israel la mitad de Cisjordania y Jerusalén como capital


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

El “plan de paz” de Estados Unidos para Palestina es una burla, entregándole a Israel la mitad de Cisjordania y Jerusalén como capital



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prepara un plan para establecer un estado palestino con soberanía limitada sobre Cisjordania y Abu Dis como su capital, informa un sitio web de inteligencia israelí.
Según los informes, el plan, que se publicará el próximo mes, servirá de trampolín para más negociaciones entre Israel y los gobiernos árabes, informó el domingo DEBKAfile.
Cinco funcionarios de la administración dijeron a medios estadounidenses el viernes que Trump se estaba preparando para revelar el plan de «paz» después del final del mes sagrado de Ramadán a mediados de junio.
Su yerno y asesor principal, Jared Kushner, y Jason Greenblatt, su asesor especial para las conversaciones internacionales, son los principales autores del texto, agregó.
Trump había discutido el texto con tres líderes árabes, a saber, el príncipe heredero saudí Muhammad bin Salman, EAU emir Sheikh Muhammad bin Zayed, regla de Qatar Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani y el presidente egipcio Abdel-Fatteh el-Sisi.
Sin embargo, el presidente turco, Tayyip Erdogan rechazó una oferta para venir a bordo, incluso antes de las tensiones aumentaron entre Tel Aviv y Ankara sobre masacres israelíes en la Franja de Gaza, según el informe.
DEBKA reveló el 27 de abril algunos de los elementos incorporados en el plan de los EE. UU. Y dijo que se darían a conocer el mismo día.
En diciembre pasado, Trump decidió reconocer a Jerusalem al-Quds como la «capital» de Israel.
La declaración de Trump llevó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para declarar formalmente que los palestinos no aceptarían los EE.UU. como mediador para resolver el conflicto palestino-israelí en Washington estaba «completamente sesgado» hacia Tel Aviv.
«El primer ministro israelí, emitirá una declaración cautelosa propone que el plan de Trump sea el trampolín para las negociaciones inmediatas con los gobiernos árabes sobre ciertos puntos mutuamente aceptables,» añadió DEBKA.
Fuentes que han tenido acceso al plan de Trump dijeron a DEBKAfile que se establecerá un estado palestino con soberanía limitada a través de Cisjordania y toda la Franja de Gaza.
La mitad de la tierra ocupada, dijeron, se integrará en el nuevo estado.
Sin embargo, la mayor parte de Cisjordania y los cruces fronterizos estarán bajo el control de seguridad israelí, revelaron las fuentes.
Según el plan, a los palestinos se les ofrece Abu Dis al este de Jerusalén al-Quds como su capital.
Mientras tanto, los barrios árabes de Jerusalén oriental al-Quds serán parte del estado palestino «con excepción de la ciudad vieja, que será parte de Jerusalén israelí», dijo DEBKAfile.
Un ministro israelí manda a la UE "a la mierda"
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, atacó a la Unión Europea (UE) diciendo que "se vaya a la mierda miles y miles de veces", en referencia a las llamadas europeas a que se investigue la brutalidad de la policía israelí contra los palestinos ciudadanos de Israel.
"Que se vaya a la mierda miles y miles de veces (…) La UE está adulando y ayudará [a Teherán] contra las sanciones de EEUU", indicó Steinitz a una radio israelí.
Hace solo dos semanas, el ministro de Energía elogió los vínculos entre Israel y la UE, durante las celebraciones del Día de Europa, el 9 de mayo, en la residencia del Embajador de la UE en Israel.
El 22 de mayo, la UE condenó en un comunicado la represión policial contra manifestantes árabes que protestaban en la ciudad de Haifa, al norte de Israel, por la masacre de más de 60 palestinos en Gaza.
En la nota, la UE señaló que es importante que Israel lleve a cabo "una rápida investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los acontecimientos de la semana pasada en Haifa, en los que aparentemente resultó seriamente herido Jafar Farah, director de la ONG Mossawa Center".
Farah explicó que la policía lo golpeó mientras estaba detenido y le rompió la rodilla.
En la protesta de Haifa, la policía arrestó a 21 personas que fueron liberadas por orden judicial posteriormente. Los detenidos denunciaron violencia policial.
Israel bombardea embarcaciones en el puerto de Gaza  
La Fuerza Aérea de Israel atacó el puerto de la Franja de Gaza. Como resultado del ataque, dos embarcaciones se encuentran en llamas, de acuerdo con los datos preliminares.
Según los medios palestinos, Israel realizó varios ataques al este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, utilizando tanto misiles de aviones, como artillería.​​​
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel afirma en su cuenta oficial de Twitter que "un avión de la FAI alcanzó infraestructura subterránea de Hamás en el norte de Gaza, así como otros dos objetivos militares que pertenecen a la fuerza naval de la organización terrorista".
Los militares israelíes explican que atacaron los objetivos "en respuesta a los intentos de enviar drones y cometas, con la intención de llevar a cabo actividades terroristas y de incendiar territorio israelí".
Unicef: Más de 1.000 niños palestinos muertos o heridos en Gaza desde el 30 de marzo
 
Más de mil niños palestinos resultaron muertos o heridos debido a la violencia desatada en Gaza por las agresiones de Israel contra manifestantes pacíficos en la valla fronteriza, indican hoy reportes de Unicef.
Este es el saldo reportado desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Marcha del Gran Retorno, que recuerda el éxodo masivo de miles de palestinos de sus tierras ancestrales.
De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), muchos de esos niños tienen heridas de gravedad, las cuales pueden dejarles secuelas de por vida, incluidas amputaciones.
Esa agencia de Naciones Unidas también destacó que ‘la intensificación de la violencia ha empeorado la difícil situación de los niños, cuyas vidas son terriblemente complicadas desde hace años’.
Unicef distribuye en Gaza la carga de dos camiones con suministros médicos para unas 70 mil personas, y ese material incluye antibióticos, jeringuillas y solución salina para tratar a los heridos.
El coordinador humanitario de la ONU, Jamie McGoldrick, visitó algunos hospitales en Gaza y pudo constatar que llegaban muchas mujeres y niñas, y si bien los sistemas estaban en marcha, se vieron desbordados muy rápido ante la afluencia de tantos lesionados.
La víspera, el coordinador especial para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, alertó sobre la violencia desproporcionada que usa Israel contra los manifestantes palestinos, lo cual ha provocado la muerte de 61 personas, entre ellas varios niños, en las últimos días.
Quienes viven en Gaza padecen una pobreza abyecta y viven en condiciones similares a las del encarcelamiento, en sus protestas ellos piden un mejor futuro, recordó.
Necesitamos escuchar al pueblo palestino, ellos conocen en carne propia conflictos devastadores y su vida está marcada por la angustia de perder su territorio, subrayó Mladenov.
Según dijo, el lunes de esta semana fue el día más sangriento en Gaza y con el mayor número de muertos y heridos desde 2014.
Precisamente el lunes, Estados Unidos inauguraba su nueva embajada en Jerusalén, tras reconocer a esa ciudad como la capital de Israel, hecho que ha disparado las tensiones en la zona.
Parlamento israelí promueve una ley para promover la división de Turquía, Siria e Iraq
Según diversos informes, el Parlamento de Israel (Knesset) discutió un proyecto de ley que explora las formas en las que el régimen de Tel Aviv podría ayudar a los separatistas kurdos a establecer un estado independiente que apoye al régimen sionista y que tome partes de Siria, Iraq y Turquía, países donde los sentimientos anti Israel son elevados.
La radio oficial israelí informó el lunes que la propuesta había sido presentada a la legislatura por dos partidos de derecha, Likud e Israel Beiteinu.
La radio también citó al legislador Yoav Kish diciendo que a la luz de los recientes acontecimientos regionales, el reconocer a un estado kurdo independiente que apoye al régimen de Tel Aviv sería en interés de Israel.
“Hay una minoría kurda en Turquía, Siria e Iraq. Todos estos países son hostiles a Israel, y, sin duda, cooperan con Irán, que también tiene influencia a la región. Es por eso que tenemos que fortalecer a los kurdos y dirigir un proceso que finalmente conduzca al establecimiento de un estado kurdo independiente que apoye a Israel”, dijo.
“Hay una razón por la cual Israel fue el primero en apoyar públicamente las iniciativas hacia la independencia kurda en el norte de Iraq”, agregó Kish.
La Región Autónoma del Kurdistán iraquí celebró un referéndum sobre la secesión de Iraq en septiembre de 2017 desafiando el rechazo de Bagdad y las fuertes críticas de toda la comunidad internacional, particularmente de los vecinos de Iraq: Irán y Turquía.
Israel se convirtió en la única entidad que apoyó el plebiscito kurdo.
En el período previo a la votación, la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que Tel Aviv apoyaba los “esfuerzos legítimos del pueblo kurdo para conseguir un estado propio”.
Al final, sin embargo, el proyecto fracasó e Iraq fue capaz de poner fin a los intentos independentistas del régimen autonómico de Masud Barzani.
¿Qué ocultan?: Las Reuniones de gabinete israelíes con Netanyahu se realizan en secreto en un búnker subterráneo
Los principales miembros del gabinete de Israel han comenzado a convocar sus reuniones semanales en un búnker subterráneo seguro ubicado en Jerusalén.
El foro, una mesa redonda de altos ministros encabezados por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, comenzó a utilizar el «Centro Nacional de Gestión», informaron el martes los medios israelíes. La instalación se encuentra bajo las instalaciones del régimen de Tel Aviv en Jerusalén e incluye viviendas e instalaciones de comando.
«Los ministros del gabinete nos han dicho que uno de los principales motivos de la movida es el deseo de Netanyahu de intentar aún más evitar las filtraciones y los temores de espionaje por parte de grupos extranjeros hostiles», dijo el Canal 10 de Israel.
Las reuniones se realizaron anteriormente en la oficina del primer ministro en al-Quds.
La medida llega en un momento de mayor tensión con Irán.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario