jueves, 24 de mayo de 2018

“Irán no pedirá permiso para desarrollar nuevos armamentos”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

“Irán no pedirá permiso para desarrollar nuevos armamentos”


“Irán no pedirá permiso para desarrollar nuevos armamentos”
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha advertido este miércoles de que el cuerpo castrense de la República Islámica no pedirá permiso a ningún país para desarrollar nuevos armamentos. “Las Fuerzas Armadas iraníes están ahora, gracias a Dios, más preparadas que nunca y no esperarán a tener el permiso o la aprobación de ninguna potencia para desarrollar sus capacidades de defensa”, ha subrayado el oficial persa.
El general Baqeri ha reaccionado así a las amenazas de EE.UU. con “ejercer una presión financiera sin precedentes” contra Irán, si éste no cumple con 12 exigencias de Washington, entre ellas interrumpir el desarrollo de misiles balísticos.
La presión de Estados Unidos llega después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, decidiera abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, y el Reino Unido, más Alemania), pese al rechazo de otros firmantes.

Las Fuerzas Armadas iraníes están ahora, gracias a Dios, más preparadas que nunca y no esperarán a tener el permiso o la aprobación de ninguna potencia para desarrollar sus capacidades de defensa”, ha subrayado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En su intervención en una sesión plenaria del Parlamento, el general Baqeri ha comparado a Trump y su retirada del acuerdo nuclear con el ejecutado dictador iraquí Saddam Hussein, que rompió el Tratado de Argel de 1975 con Irán sobre la fijación de las fronteras, y ha advertido de que “los violadores de los acuerdos sufrirán el mismo destino que Saddam”.
Ha pasado a describir a Estados Unidos como un “criminal y opresor”, y ha denunciado la guerra económica desencadenada por Washington contra la nación persa.
“Este enemigo, aunque teme entrar en una batalla directa con Irán, está tratando de ejercer presión sobre este país en el sector económico y mediante la guerra psicológica”, ha alertado, y asegurado que la nación iraní superará estas presiones y problemas confiando en sus capacidades internas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario