miércoles, 9 de mayo de 2018

“El Niño Verde” y familia construyen 4 mansiones en EU por 10 millones de dólares


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sinembargo.mx

“El Niño Verde” y familia construyen 4 mansiones en EU por 10 millones de dólares


Los cuatro terrenos continuos tienen una extensión de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, con costo de 475 mil y 560 mil dólares, en 2013. Sin embargo, fuentes inmobiliarias consultadas por el periódico, el valor ahora ronda los 2.5 millones de dólares.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Jorge Emilio González, conocido como “El Niño Verde”, construye cuatro residencias de lujo junto a su familia en San Antonio, Texas, a la par que está a la espera de su sexta candidatura a una Diputación federal por la vía plurinominal, reveló este día el periódico Reforma.
De acuerdo con el diario de circulación nacional, los inmuebles se encuentran ubicados en un exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de su madre, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; y la esposa de su ex secretario particular, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, la cual ya había sido señalada por participar como prestanombres en uno de los escándalos del joven político.
Los cuatro terrenos continuos tienen una extensión de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, con un costo de 475 mil y 560 mil dólares, en 2013. Sin embargo, fuentes inmobiliarias consultadas por el periódico, el valor ahora ronda los 2.5 millones de dólares.
Según documentos oficiales indagados por Reforma, los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37 aparecen al nombre de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC.
En marzo de este año, el candidato de la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la candidatura plurinominal de Jorge Emilio González Torres, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al terminar un evento, Meade aseguró que González Torres tiene mucha experiencia parlamentaria, además de un fuerte “compromiso con el medio ambiente”.
“Me parece que la expresión en el Partido Verde de incluir a Jorge Emilio, hace reconocimiento de la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde”, aseguró el ex Secretario de Hacienda.
La experiencia parlamentaria, añadió Meade, es de mucho tiempo, de muchos años.
“Hay que recordar que los plurinominales, con cargo a los estatutos de cada partido, tienen que representar diferentes expresiones, haber contribuido a la construcción de triunfos electorales, aportar a la equidad de género, aportar a la representatividad de los jóvenes.”
NO SON RECURSOS DEL PARTIDO: PVEM
Mas tarde, el PVEM envió un comunicado en el que aclara que las propiedadeS de los familiares y amigos de Jorge Emilio Gonzales, no fueron comprados con recursos de este instituto político.
“El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota, no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo”, informaron.
Detalla que ninguno de los nombres mencionados en la nota de Reforma es servidor público o miembro de este partido.
Asimismo, asegura que tanto como Jorge Emilio González y su padre, Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo que lamentan la relación entre la compra de inmuebles con supuesto dinero proveniente del partido.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario