miércoles, 9 de mayo de 2018

Rajoy seguirá defendiendo la vigencia del pacto nuclear Irán-G5+1

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Rajoy seguirá defendiendo la vigencia del pacto nuclear Irán-G5+1

 

 

Publicada: miércoles, 9 de mayo de 2018 16:43
Actualizada: miércoles, 9 de mayo de 2018 18:32
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se suma a otros países europeos en el apoyo al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, y lamenta la decisión de abandonar el pacto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“España va a continuar con sus socios europeos defendiendo la vigencia de un acuerdo que creo que es un avance muy significativo, que todos los países occidentales apoyaron en su día para defender la libertad, la democracia y sobre todo la seguridad de la gente”, ha afirmado este miércoles Rajoy.
Abordado por los periodistas en el Congreso de los Diputados español, Rajoy ha criticado la decisión del mandatario estadounidense del abandono unilateral por Washington del pacto multilateral. “El paso dado por Donald Trump no es una buena noticia y me gustaría no haberla escuchado”, ha dicho Rajoy.
También en España, el ministro de Exteriores Alfonso Dastis ha recalcado este mismo miércoles que el citado acuerdo está funcionando a plena satisfacción, posibilitando inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), satisfecha de los resultados, y que ha sido endosado por unanimidad por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
España va a continuar con sus socios europeos defendiendo la vigencia de un acuerdo que creo que es un avance muy significativo, que todos los países occidentales apoyaron en su día para defender la libertad, la democracia y sobre todo la seguridad de la gente”, afirma el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1.


A juicio del canciller español, la preservación del pacto, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), garantizará la estabilidad de Oriente Medio y el “futuro del régimen de no proliferación”.
Pese a todas las advertencias internacionales, Trump retiró el martes a su país del acuerdo nuclear, provocando críticas de entidades y países a nivel mundial —en particular las de Francia, el Reino Unido y Alemania, que han criticado la medida y expresado su apoyo al convenio—.
Un portavoz del Gobierno francés ha señalado hoy miércoles que la Unión Europea (UE) está dispuesta a recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante la medida de Washington para hacer frente a toda medida del país norteamericano que perjudique los intereses económicos del bloque.
fdd/mla/mkh
 HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario