sábado, 2 de junio de 2018

Cruz Roja: Gaza enfrenta una crisis ‘épica’ por ataques de Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Cruz Roja: Gaza enfrenta una crisis ‘épica’ por ataques de Israel


Cruz Roja: Gaza enfrenta una crisis ‘épica’ por ataques de Israel
Los paramédicos palestinos ayudan a un manifestante herido durante una protesta en la Franja de Gaza, 25 de mayo de 2018.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) asevera que la asediada Franja de Gaza enfrenta una crisis “épica” tras las recientes incursiones de Israel. El director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini, ha advertido este jueves que el sistema de salud del enclave costera atraviesa una crisis sin precedentes tras la reciente oleada de violencia que ha ejercido el régimen israelí contra los palestinos durante las protestas a lo largo de la valla fronteriza entre Gaza y los territorios ocupados por Israel.
“Las recientes manifestaciones y las violencias en la frontera de Gaza han desencadenado una crisis de magnitud sin precedentes”, ha declarado en una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza).
Del mismo modo, ha sostenido que de los miles de heridos, unas 1350 personas tienen lesiones complejas y requerirán entre tres y cinco cirugías cada una. Se necesitan “un total de más de 4000 cirugías, la mitad de las cuales serán llevadas a cabo por equipos del CICR”, ha agregado.

Las recientes manifestaciones y las violencias en la frontera de Gaza han desencadenado una crisis de magnitud sin precedentes”, advierte el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini.
Conforme a Mardini, el CICR tiene como objetivo aumentar su ayuda en los próximos seis meses, enviando dos equipos de cirujanos, especialistas y material médico.
Toda Gaza es “un barco que se está hundiendo”, ha dicho para después señalar que “está épica crisis de salud” ha tenido lugar en el contexto de múltiples, prolongadas y crónicas crisis que afectan a todos los sectores de la vida en la zona.
Mardini también ha indicado que desde que comenzaron las movilizaciones el pasado 30 de marzo, con manifestaciones semanales junto a la frontera con los territorios ocupados por Israel, “hemos excedido el número de casos de heridos” en la agresión al enclave costero entre julio y agosto de 2014.
Más de 120 palestinos han muerto por fuego israelí y unos 12 000 han resultado heridos de bala en las referidas protestas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario