sábado, 2 de junio de 2018

Fuerzas sirias se movilizan para atacar a Daesh en el este


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fuerzas sirias se movilizan para atacar a Daesh en el este




Un gran número de militares del Ejército sirio se dirige hacia el este del país árabe para atacar los bastiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El portal web sirio Al Masdar News informó el viernes que los efectivos sirios han sido desplegados en el campo occidental de la provincia oriental de Deir Ezzor para eliminar la presencia terrorista en la región de Badiya Al-Sham, en el desierto sirio.
Las tropas del Ejército sirio y sus aliados, entre ellos los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se movilizan casi de todas partes para iniciar la operación en dicha zona desértica, de acuerdo con una fuente militar.
El Ejército ha tomado la decisión de abordar este tema debido a los recientes ataques de los elementos de Daesh contra las posiciones militares sirias en Deir Ezzor.
En dicha provincia también se encuentran las milicias autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos. Últimamente han crecido las tensiones entre el Ejército sirio y estas milicias que actúan como intermediarias de Washington. Las FDS retomaron recientemente cuatro localidades de Deir Ezzor en poder de las tropas gubernamentales, apenas un día después de que estas las liberaran, según medios de comunicación sirios gracias a bombardeos de la aviación de guerra estadounidense.
Después de que las fuerzas sirias liberaran en noviembre de 2017 Deir Ezzor de la presencia de los terroristas de Daesh, la urbe se ha dividido prácticamente en dos partes: la orilla izquierda del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio; y la parte este del río, que la controlan los llamados “rebeldes” apoyados por Washington.
alg/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario